<
>

Steve McLendon llega a línea defensiva de New York Jets

Los New York Jets finalizaron un contrato de tres años con valor de 12 millones de dólares con el tackle nariz de los Pittsburgh Steelers, Steve McLendon, compartió el agente Richard Kopelman a Josina Anderson de ESPN.

"¡Quiero agradecer a los Pittsburgh Steelers por siete años increíbles! Se arriesgaron con un desconocido de Ozark, Alabama, que era todo lo que yo necesitaba. Por eso, siempre estaré agradecido con la familia Rooney, Kevin Colbert, Omar Khan, los coaches Tomlin, Mitchell, LeBeau, Butler, y toda la organización de los Steelers", expuso McLendon en un comunicado.

McLendon reemplazará al tackle nariz Damon Harrison, quien firmó como agente libre la semana pasada con los New York Giants que le pagarán 46 millones de dólares al cabo de cinco años.

Tras ser superados en la batalla mercantil por Harrison, un titular de tres años, los Jets voltearon hacia McLendon, con quien se reunieron el viernes pasado. McLendon estará rodeado de tres alas defensivas talentosos en Muhammad Wilkerson, Sheldon Richardson y Leonard Williams.

El miércoles, los Jets también accedieron a un contrato por dos años y 7 millones de dólares con el ala defensiva Jarvis Jenkins.

El coach Todd Bowles prefiere un esquema 3-4, pero los Jets también juegan en un frente 4-3 en ocasiones.

Los Jets estaban aproximadamente 2.5 millones de dólares bajo el tope salarial, por lo cual deberán hacer un movimiento para incluir a McLendon. El tackle izquierdo veterano D'Brickashaw Ferguson, quien carga con un golpe de 14.1 millones de dólares, podría ser liberado o requerido para un recorte de sueldo.

McLendon, de 30 años, fue limitado en su mayoría a ocasiones de carrera el año pasado, jugando en 34 por ciento de las alineaciones defensivas, pero se esperaba que presionara más al mariscal. Terminó la temporada con 14 derribos y una captura.

Es confiable contra la carrera, ayudando a los Steelers a estar entre los cinco mejores en defensiva terrestre por la mayor parte del 2015.