<
>

Lance Dunbar jugará otra campaña con los Dallas Cowboys

IRVING -- Luego de coquetear con los San Francisco 49ers, Seattle Seahawks y Chicago Bears, Lance Dunbar ha decidido permanecer con los Dallas Cowboys por una temporada.

De acuerdo a Adam Caplan de ESPN, el acuerdo es por 1.75 millones de dólares.

Se trata de una movida inteligente para Dunbar porque no está claro cuándo podría saltar al campo en el 2016.

Dunbar sufrió una seria lesión de rodilla en la Semana 4 del año pasado mientras devolvía una patada de salida frente a los New Orleans Saints. Sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado, una rotura parcial en el ligamento medial colateral y una rotura en el tendón rotuliano.

El tendón rotuliano fue reparado en octubre y luego el ligamento anterior cruzado en diciembre. Regresar de una de esas lesiones es difíciles es suficientemente difícil. Regresar de las dos probará la fortaleza de Dunbar, quien ya volvió de una lesión grave de rodilla en el 2013.

Dunbar realizó una elección sabia al regresar a los Cowboys. De haber firmado para otro equipo, aquel equipo no hubiera contado con sus antecedentes en términos de la rehabilitación. Los entrenadores de los Cowboys tienen una noción de lo que puede y no puede hacer, y hasta cierto punto, un grado de lealtad hacia él.

Ahora los Cowboys esperan que Dunbar pueda regresar a su nivel de inicios del 2015 y hacer que el riesgo pague dividendos.

Los Cowboys finalmente estaban cumpliendo su promesa de involucrar a Dunbar en la ofensiva. Participó en la serie del triunfo de los Cowboys frente a los New York Giants en la apertura de la campaña con dos atrapadas para 40 yardas. Impuso una marca personal con 21 recepciones en cuatro juegos para 215 yardas. Acarreó el ovoide cinco veces para 67 yardas y tuvo una ganancia de 45 yardas en contra de los Saints antes de la lesión.

El equipo intentó firmar a Dunbar a un acuerdo multianual la temporada pasada, pero eligió jugar bajo su oferta calificada de agente libre restringido, apostando a sí mismo. Al inicio de la campaña, parecía que el riesgo habría valido la pena, hasta que llegó la lesión.

El regreso de Dunbar no impide que los Cowboys seleccionen a un corredor en la parte alta del draft. Después de todo, podría iniciar la campaña en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.

Con Dunbar, los Cowboys ahora tienen a Darren McFadden, Rod Smith y Ben Malena bajo contrato como corredores.

Esa no parece una lista definitiva.