<
>

Los Cowboys no cuentan con un corredor que refleje su filosofía

IRVING -- Filosóficamente, los Dallas Cowboys quieren ganar partidos con el ataque terrestre como el epicentro de su ofensiva, lo que significa que el mariscal de campo Tony Romo no tiene que ser su salvador cada semana.

Van a intentar hacerlo en el 2016 con un corredor con un historial de lesiones, otro que viene de la peor temporada de su carrera y un tercero que sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior en octubre pasado y podría no estar listo para jugar cuando comience la temporada en septiembre.

Este enfoque no tiene mucho sentido.

Desde luego, Jason Garrett no estaría de acuerdo. Tampoco el coordinador ofensivo Scott Linehan.

Dirían que Darren McFadden terminó en el cuarto lugar de la NFL con 1,089 yardas a pesar de sólo iniciar 10 partidos. Si vieron los partidos, entonces sabrán que McFadden tuvo un buen año estadísticamente, aunque sus números no se tradujeron en victorias.

No fue lo suficientemente efectivo para que los rivales comprometieran ocho jugadores para detener el ataque terrestre de los Cowboys, y ya no tiene la velocidad de élite que le permite marcar una diferencia.

En el primer cuarto de un partido en diciembre contra los Green Bay Packers, , Zack Martin y Doug Free abrieron un gran hueco hacia el tackle derecho y McFadden pasó por ahí. Al principio, parecía seguro que anotaría un touchdown de 62 yardas, en lugar de eso fue derribado en la yarda 12 de Green Bay. La serie terminó con una intercepción de Matt Cassel.

Los Cowboys firmaron a Alfred Morris, un corredor de 27 años de edad desechado por un rival divisional, con un acuerdo por dos años y 3.75 millones de dólares. Tiene cerca de 1,100 acarreos en los últimos cuatro años, más que cualquier jugador de la NFL, y su total de yardas ha caído de 1,613 como novato a 751 la temporada pasada.

Lo más importante, quizás, es que Morris ha lucido mejor cuando juega contra los Cowboys, con 710 yardas y siete touchdowns en ocho partidos. Tres de sus 13 partidos de 100 yardas, incluyendo el único partido de 200 yardas en su carrera, fue contra los Cowboys.

El problema es que los Cowboys están poniendo mucha presión en su línea ofensiva para convertir en buenos a corredores promedio en lugar de poner a buenos corredores detrás de ellos para que los conviertan en grandiosos, que es lo que hicieron con DeMarco Murray, quien ganó 1,845 yardas en 392 acarreos en el 2014.

Es por eso que deben reclutar a un corredor de calidad en la segunda o tercera ronda del draft y dejar que McFadden y Morris compitan por el puesto de reserva detrás de cualquier novato que elijan.

Después está Lance Dunbar, quien firmó un acuerdo por un año y podría ayudar a la ofensiva. Si está listo para jugar al nivel que lo vimos la temporada pasada. Sin embargo, viene de una grave lesión en la rodilla, así que nadie se sorprendería si inicia la campaña en la lista de físicamente incapacitados para jugar.

La historia ha demostrado que Romo es significativamente mejor cuando lanza el balón no más de 30 veces por partido. Los Cowboys tienen marca 38-11 en esos partidos y 41-38 en sus otros 79 inicios.

Los Cowboys tienen la filosofía correcta. Ahora, sólo necesitan al corredor adecuado.