NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Panthers apuntalan su defensiva con esquinero Brandon Boykin

Los Carolina Panthers han llegado a un acuerdo con el ex esquinero de los Pittsburgh Steelers, Brandon Boykin, con un contrato por un año, anunció el equipo este lunes.

Boykin fue firmado específicamente para cubrir un hueco en la posición de esquinero níquel con Bene Benwikere mudándose para jugar por fuera en el lado opuesto a Josh Norman.

"Ellos en verdad saben que ahí es donde brillo", declaró Boykin en conferencia telefónica. "La posición níquel presentó una oportunidad aquí.

"Pero también hablé de jugar como esquinero externo. Todos los chicos aquí son versátiles y tengo que saber qué está pasando en cada posición. Las lesiones ocurren. Las cosas pasan. Todos tenemos que estar listos para todo".

Benwikere inició cuatro partidos como esquinero externo la temporada pasada luego que Charles Tillman sufriera una lesión en la rodilla. Benwikere sufrió una fractura en la pierna que puso fin a su temporada en diciembre durante la victoria contra los Atlanta Falcons.

Boykin indicó que la oportunidad de jugar para un contendiente de Super Bowl establecido influyó en su decisión para firmar con el campeón defensor de la NFC. Dijo que hubo ofertas de al menos otros cuatro equipos.

"A través de todo este proceso estuve ponderando que era lo más importante para mí", expresó Boykin. "El dinero es importante, pero para mí eso no era todo.

"Había ofertas sobre la mesa. Al final del día, cuando hablas de Carolina, el equipo con el que ya cuentan y la defensiva que tienen y la oportunidad que tengo de llegar y jugar la posición de níquel y esquinero, hizo que fuera lógico".

Boykin anticipaba un gran 2015 luego de pasar tres años con los Philadelphia Eagles que incluyeron una campaña de seis intercepciones. Pero luego que los Steelers canjearan una selección de quinta ronda por los derechos de Boykin, pasó la mayor parte del año en la banca, sin lograr establecerse como un titular en la alineación hasta la Semana 13.

Jugó bien en el último mes de la temporada luego que Antwon Blake tuviera problemas para recibir más tiempo de juego. Boykin registró una intercepción, una captura y dos pases defendidos al tiempo que mantuvo a los mariscales de campo contrarios con un índice de pasador de 65 lanzando en su dirección, de acuerdo a Pro Football Focus.

Boykin dijo que describiría la temporada pasada "sólo como un año muy extraño".

"Me sucedieron muchas cosas que estuvieron fuera de mi control y que aún no entiendo", sentenció. "Pero el pasado es el pasado. He madurado de eso. Agradezco mi tiempo ahí. Me dieron la oportunidad que necesitaba para llegar aquí. Jugué mucho al final de la temporada y pude dejar algunas cosas buenas en video".

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^