<
>

Los Browns dejaron en libertad al profundo veterano Donte Whitner

BEREA -- La reestructuración en la plantilla de los Cleveland Browns continuó este sábado con el corte del profundo veterano Donte Whitner.

"Es importante para nosotros agradecerle a Donte por todas sus contribuciones a los Cleveland Browns en las últimas dos temporadas", declaró el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de los Browns, Sashi Brown, en un comunicado. "Su pasión por esta ciudad y dedicación a su trabajo fue contagiosa. Estas son decisiones difíciles de tomar pero sentimos que era la mejor decisión para los Browns en este momento. Le deseamos lo mejor en su carrera".

Whitner, originario de Cleveland, recurrió a Twitter para hablar de su salida del equipo.

"Cleveland, me voy", escribió. "Los amo, Cleveland. Mi plan está en un lugar distinto. Sólo deseo que hubiesen tenido cortesía y lo hubieran hecho hace semanas cuando la agencia libre estaba en marcha, pero me recuperaré".

Whitner es el séptimo titular en dejar a los Browns desde el final de la temporada del 2015.

Whitner y el apoyador Karlos Dansby fueron cortados, y el tackle ofensivo Mitchell Schwartz, el receptor Travis Benjamin, el profundo Tashaun Gipson, el apoyador interno Craig Robertson y el centro Alex Mack, todos se marcharon como agentes libres.

Eso significa que los Browns deben reemplazar a ambos profundos titulares de la temporada pasada, así como los dos líderes tacleadores del equipo. Dansby lideró a los Browns con 108 derribos; Whitner quedó en el segundo lugar con 81.

Whitner pasó las últimas dos campañas con los Browns y llegó al Pro Bowl luego de firmar como agente libre antes de la temporada del 2014.

En dos temporadas, tuvo 187 tacleadas, una intercepción y nueve pases defendidos.

También este sábado, el equipo cortó al esquinero Ifo Ekpre-Olomu, reclutado hace un año en la séptima ronda del draft y quien estaba tratando de volver de una devastadora lesión en la rodilla que sufrió cuando entrenaba con Oregon para disputar un tazón en diciembre del 2014.

Los Browns también han cortado al mariscal de campo Johnny Manziel y al receptor abierto Dwayne Bowe esta temporada baja.