<
>

Patriots no podrían escalar por encima del turno N° 29 del draft

FOXBOROUGH -- Con el draft de la NFL a menos de un mes, el modo en que los New England Patriots empleen alguna estrategia para maximizar sus 11 selecciones será examinado con mayor detenimiento.

Por lo que respecta a cuán alto puedan ascender los Patriots en el orden de selecciones, no debemos olvidar una cosa respecto a los aspectos específicos de la sanción por el escándalo del 'Deflategate' impuesta por la NFL en mayo pasado.

La liga retiró la selección de primera ronda al club (N° 29 global), pero sumó la estipulación de que si los Patriots adquieren otra selección de primera ronda, el equipo entregaría la más alta de las selecciones.

Al sumar esa estipulación a la sanción de los Patriots, la NFL podría haber estado pensando en el sorteo del 2008. Ese fue el sorteo en que la liga había retirado a los Patriots su selección de primera ronda como parte de las sanciones por el escándalo del 'Spygate', pero el equipo todavía conservó un turno en el Top-10 ese año gracias a un canje previo con los San Francisco 49ers.