<
>

Mike Tomlin y los Steelers apuntan al regreso de una defensiva élite

La agencia libre, el combinado y las juntas de dueños están en el retrovisor, y el draft está a pocos días de distancia. Pero ya es momento de regresar al campo de fútbol americano. Aquí un vistazo rápido a los Pittsburgh Steelers rumbo a la apertura de su programa de entrenamiento en temporada baja.

El mayor reto para el entrenador en jefe Mike Tomlin: Preparar a la defensiva de los Steelers para regresar a la condición de élite. Pese a las dudas en la línea secundaria, los Steelers están más cerca de volver a las categorías altas de lo que podrían pensar. La unidad terminó tercera en la NFL por capturas, quinta en defensiva terrestre y N° 11 en puntos defensivos. La labor de Tomlin será unificar al grupo mientras maximiza las habilidades de la secundaria, su línea defensiva y otras áreas.

Jugador en ascenso: El tackle derecho Marcus Gilbert. Gilbert jugó a nivel de Pro Bowl la temporada pasada. Superó a Von Miller, Khalil Mack, Carlos Dunlap y otros durante choques individuales. Afirma que su adelgazado cuerpo, jugando apenas por encima de las 300 libras, ayudó en su producción. Tiene la oportunidad de extender ese momento y convertirse en una piedra angular de la ofensiva fijando el ritmo desde la temporada baja de Pittsburgh.

Jugador que debe demostrar más: El receptor abierto Markus Wheaton. Los reflectores caen sobre Wheaton debido a la suspensión por un año de Martavis Bryant. Wheaton puede ganarse el puesto de receptor N° 2, un rol para el cual se veía listo en el 2015. Pero fracasó en atrapar más de tres pases en cualquiera de sus primeros 10 juegos el año pasado. Los Steelers necesitan más consistencia de Wheaton en un año de contrato.

Jugador sorpresa a seguir: El esquinero Doran Grant. Básicamente, los Steelers se dieron por vencidos con Grant, quien fue cortado antes de la temporada regular y después renovado tras superar la fase de waivers (ningún equipo reclamó sus derechos). Pero Grant, selección de cuarta ronda, trabajó tras bambalinas, frecuentemente en la cobertura a Antonio Brown durante las prácticas. En una secundaria con dos titulares probados, Grant deberá obtener varias oportunidades para insertarse en la rotación.

Posición que deben atender en el draft: Profundo. Los Steelers tienen buenas sensaciones sobre la profundidad del draft este año. Esperen que recluten a un profundo entre las primeras tres o cuatro rondas. La posición de esquinero ha sido una necesidad por año, pero la selección de cuarta ronda del equipo en el 2013, Shamarko Thomas, nunca se apoderó del lugar profundo opuesto al veterano Mike Mitchell. Todo indica que Will Allen no regresará. El puesto no podría estar más vacante. Es momento de buscar una solución a largo plazo.