<
>

Jugadores defensivos dominarán la primera ronda del draft del 2016

A unas horas de que arranque la primera ronda del Draft 2016 de la NFL, los jugadores defensivos proyectan para ser mayoría en próximo jueves en el Auditorium Theatre de la Roosevelt University en la ciudad de Chicago.

1. Los Angeles Rams

Jared Goff, QB, California

Luego de realizar el intercambio para ascender hasta la primera selección del draft, quedó claro que los Rams van en busca de un mariscal. Porque si bien Jalen Ramsey es probablemente el mejor jugador del sorteo, nadie paga tanto a no ser que busque un QB. La pregunta del millón es ahora: ¿Cuál? Goff es para mí el mariscal que más listo está para tener éxito ahora en la NFL. Tiene el tamaño ideal y puede realizar todos los pases habidos y por haber. El problema es a veces que esa capacidad innata lo hace excederse en confianza y tomar decisiones cuestionables. Es por esa razón que algunos lo comparan con Tony Romo. Ha mostrado una notable evolución en la Universidad de California, y sus entrenadores declaran que es un estudioso del deporte. Personalmente es un mariscal favorito de este draft porque tiene una presencia fenomenal en el bolsillo y su movimiento sutil de pies es perfecto. Como si fuese poco, es muy preciso con sus envíos. Lo que sí necesita hacer es agregar músculo porque de lo contrario su durabilidad será cuestionada.

2. Philadelphia Eagles

Carson Wentz, QB, North Dakota State

Philadelphia quería a Wentz, y cuando hizo el cambio, tenía indicios de que los Rams elegirían a Goff, aunque a la vez estarían cómodos con cualquiera de los dos. Carson Wentz probablemente tiene el techo más alto de todos los mariscales. Tiene muy buen tamaño y mejor movilidad de lo que aparenta. Su brazo es realmente muy fuerte y muchos lo comparan con Joe Flacco. Al igual que el mariscal de los Ravens, el hecho de haber asistido a una universidad pequeña es una crítica dado el nivel de la competencia. Debe mejorar su presencia en el bolsillo. Si Wentz da la talla, no importará si los Rams pagaron mucho puesto que esta es una liga de mariscales. Ahora si fracasa, la franquicia se atrasará al menos cinco años más y rodarán cabezas, al igual que en Los Ángeles.

3. San Diego Chargers

Laremy Tunsil, OT, Mississippi

Los Chargers ciertamente se tentarán de elegir a Ramsey, quien muchos proyectan será un profundo a nivel profesional, pero la selección menos sexy es la más necesaria. Philip Rivers fue capturado en 40 ocasiones la temporada pasada y King Dunlap ha sido un hospital caminante. En otras palabras, deben solidificar el lado ciego de Rivers, y Tunsil será un jugador de impacto desde el primer día. Tunsil permitió apenas tres capturas en las últimas dos temporadas y es incluso más impactante a la hora de bloquear para el ataque terrestre. Es tremendamente atlético y llega al segundo nivel con facilidad.

4. Dallas Cowboys

Jalen Ramsey, DB, Florida State

Siempre es mejor inclinarse por talento que por necesidad. Pero cuando las dos opciones se juntan, forman un matrimonio perfecto. Y así se le alinearían los planetas a los Cowboys teniendo en cuenta que la posición de esquinero es definitivamente una que deben mejorar. Brandon Carr es caro y no produce a la altura de su contrato, Morris Claiborne nunca suplió las expectativas, y Ramsey es un prospecto extraordinario. Tiene tamaño, instinto, inteligencia y mucha confianza. Todos atributos que uno quiere en un esquinero que podría estar en esta liga por mucho tiempo. Si Ramsey les cae en la falda a los Cowboys, no lo deben dudar ni un segundo dado que este chico tiene pasta de estrella.

5. Jacksonville Jaguars

Myles Jack, LB, UCLA

Si bien los Jaguars todavía necesitan ayuda en el interior de su línea ofensiva, no gastarán una quinta selección en un guardia, y si buscarán ayuda en el segundo nivel de su defensiva, cosa que necesitan. De no haber sido por su lesión de rodilla, Jack estaría en la conversación por ser el mejor jugador del draft. Jacksonville sabe mucho de lesiones luego de perder a Dante Fowler en la primera práctica el año pasado, pero Jack debería estar disponible para el inicio de temporada. Totalizó 15 tackles para pérdidas en los dos años que jugó en UCLA, registró cuatro intercepciones, lo cual confirma que no es velocidad pura sino que es extremadamente versátil y puede aportar en cobertura. La defensiva de Jacksonville podría meter miedo.

6. Baltimore Ravens

Joey Bosa, DE, Ohio State

DeForest Buckner y Ezekiel Elliott serán opciones también para los Ravens en la sexta ubicación, pero a fin de cuentas, los veo inclinándose por Bosa. Elvis Dumervil tiene 32 años y Terrel Suggs se ha roto el Tendón de Aquiles dos veces en los últimos tres años. A Bosa se le pedirá que forme como apoyador externo, aunque también jugará con su mano en el piso donde se siente más cómodo. La principal fortaleza de Bosa es sellar el extremo, por lo cual no tengo dudas de que eventualmente podrá sentirse cómodo como apoyador externo. Bosa está listo para aportar ahora, es consistente y con la tutela indicada se podría transformar en un estandarte de esta defensiva.

7. San Francisco 49ers

DeForest Buckner, DE, Oregon

Teniendo en cuenta que pagar por un mariscal como Paxton Lynch aquí es demasiado precio, los 49ers seguramente se concentrarán en sus próximas necesidades que son cazamariscales y tackle ofensivo. Eso nos deja esencialmente con dos nombres como DeForest Buckner y Ronnie Stanley. Debido a las cirugías a las que fue sometido Ian Williams y a que la defensiva de los 49ers sigue en reconstrucción, me inclinaría por Buckner, quien tiene un tamaño imponente, se volvería a juntar con su ex compañero Arik Armstead, y tiene la habilidad para jugar tanto afuera como adentro de ser necesario. Encaja a la perfección en la defensiva 3-4 de los 49ers, y la conexión Chip Kelly-Oregon pica y se extiende.

8. Cleveland Browns

Shaq Lawson, DE, Clemson

Aunque hay algunos que piensan que los Browns podrían elegir a Paxton Lynch en la octava posición luego de su intercambio con Philadelphia, personalmente creo que sería pagar por demasiado por él. Si Cleveland se enfoca en otras posiciones, ala defensiva es una necesidad, y Lawson encajaría como anillo al dedo. Tiene un físico imponente, se especializa en llegarle al mariscal rival, pero tiene un atleticismo que le permite ser tanto más que eso. En Clemson tuvo 24.5 tacleadas para pérdidas en 2015, la cifra más alta de toda la NCAA, y puede ser un terror ante el ataque terrestre también, aunque a veces peca por ser demasiado agresivo y no sella el extremo.

9. Tampa Bay Buccaneers

Ronnie Stanley, OT, Notre Dame

Los Bucs tienen necesidad de un cazamariscal y también de un tackle ofensivo, pero cuando tienes a un mariscal franquicia como Jameis Winston, proteger su integridad física está por encima del resto de las cosas. Stanley es un sólido tackle ofensivo que puede ser factor desde el inicio. De elegirlo, Tampa Bay probablemente lo coloque en el lado izquierdo y movería a Donovan Smith al lado derecho, y así tendría solidificados ambos extremos de la línea ofensiva. De no elegir a Stanley, un cazamariscal como Shaq Lawson sería probablemente el camino alternativo para los Buccaneers.

10. New York Giants

Leonard Floyd, LB, Georgia

De estar disponible Stanley, los Giants ni lo dudarían un segundo y escogerían al tackle ofensivo. A mi juicio, estirarse por Jack Conlin sería pagar mucho a esta altura, por lo cual veo a los Giants agregando atleticismo en el segundo nivel de su defensiva, algo que no tienen pese a todo el dinero invertido en esta unidad en la agencia libre. Floyd es uno de los mejores atletas de este sorteo, y tendrá un impacto inmediato a la hora de generar presión sobre el mariscal rival. Su último año en Georgia genera dudas, pero su potencial es demasiado como para dejarlo pasar.

11. Chicago Bears

Vernon Hargreaves III, CB, Florida

Yo me imagino que los Bears se verán tentados de elegir a Ezekiel Elliott si se encuentran en esta posición tras la partida de Matt Forte, pero Hargreaves sería la selección más inteligente. Es el mejor esquinero puro de este sorteo, y si bien Tracy Porter lució bien el año pasado y Kyle Fuller levantó hacia el final de la temporada, la realidad es que esquinero sigue siendo una necesidad para Chicago. Es cierto que Hargreaves no tiene la altura ideal, pero eso no le impidió dominar en el SEC a nivel universitario. Puede jugar tanto en zona como hombre a hombre.

12. New Orleans Saints

Sheldon Rankins, DT, Louisville

New Orleans seguramente se encontrará en la encrucijada entre ir por un cazamariscales como Leonard Floyd o el jugador que más sentido tiene, que en este caso es Rankins. La defensiva de los Saints terminó ranqueada 31 el año pasado y terminaron últimos en yardas por acarreo permitidas. Rankins es el mejor tackle defensivo de este draft, será un tapón en el centro, y también tiene la capacidad para generar presión desde el interior de la línea defensiva.

13. Miami Dolphins

Ezekiel Elliott, RB, Ohio State

Miami necesita un esquinero con urgencia --por eso está interesado en Josh Norman--, pero no se siente cómodo eligiendo tan alto a Jackson o Apple; en otras palabras es Hargreaves u otra posición si se quedan en el número 13. Les gusta mucho Reggie Ragland, y necesitan un apoyador, pero también consideran que estarían pagando demasiado. Si los Dolphins no se mueven y se les presenta este escenario, elegirán a Elliott. Personalmente, aunque creo que será un corredor exitoso, nunca soy fan de elegir corredor en primera ronda porque creo que se consigue valor más tarde. Habiendo dicho eso, suple una necesidad tras la partida de Lamar Miller.

14. Oakland Raiders

Reggie Ragland, LB, Alabama

Los Raiders han hecho un gran trabajo a la hora de hacerse de cazamariscales. Khalil Mack es una estrella y sumaron a Bruce Irvin en la agencia libre para complementarlo. No obstante, la parte central de esa defensiva necesita reforzada, y es aquí donde entra en escena Ragland. El año pasado firmaron a Curtis Lofton, quien fue un desastre, y la combinación de Ben Heeney y Malcolm Smith está lejos de ser una solución permanente. Ragland sería una selección que me encanta para los Raiders, dado que es en mis ojos el mejor apoyador central de este sorteo.

15. Tennessee Titans

Jack Conklin, OT, Michigan State

Cuando los Titans cambiaron la primera selección del draft, lo hicieron porque sabían que estaban a varias piezas de ser un contendiente. De haberse quedado allí, habrían elegido Laremy Tunsil, y por eso cruzan los dedos para que les llegue Conlin a esta posición. Eso significaría probablemente que Taylor Lewan se quedaría en el lado izquierdo, y que Tunsil sería el tackle derecho titular desde el primer día. Después de todo, proteger a tu principal comodidad, en este caso, Marcus Mariota, es la principal prioridad.

16. Detroit Lions

William Jackson III, CB, Houston

Si bien la línea ofensiva sigue siendo un problema, algo evidenciado por el hecho de que Matthew Stafford ha sido capturado en 89 ocasiones en las últimas dos temporadas, los principales tackles ya habrán sido elegidos. Eso nos lleva a la segunda máxima necesidad de Detroit, que en mis ojos es la posición de esquinero. Jackson tiene un tamaño ideal, y tiene grandes instintos. El año pasado transformó dos de sus cinco intercepciones en Houston en touchdowns, y podría ser titular de inmediato en el lado opuesto a Darius Slay.

17. Atlanta Falcons

Darron Lee, LB, Ohio State

La defensiva de los Falcons, a pesar de las mejorías tras la llegada de Dan Quinn, sigue siendo un problema. Por tierra permitieron 20 touchdowns el año pasado y tanto los corredores como las alas cerradas rivales los quemaron por aire durante toda la temporada. Lee todavía está algo verde, pero tiene un techo altísimo, y potencialmente puede ser un jugador de tres intentos que solidifique esta unidad. Lee tiene la habilidad para ser sólido en cobertura, y la explosividad para generar presión cuando se lo proponga.

18. Indianapolis Colts

Taylor Decker, OT, Ohio State

Si algo nos quedó claro el año pasado es que Andrew Luck no estaba saludable, y que cuando ese es el caso es una sombra del mariscal que puede ser. Sin su capataz saludable, los Colts no pueden ir a ningún lado por lo cual mantenerlo en posición vertical. Decker fue titular durante tres temporadas en Ohio State, y el talento de los tackles ofensivos en este sorteo baja drásticamente luego de él. En otras palabras, quizás no la selección más sexy para Indianapolis, pero sí la más útil dado este escenario.

19. Buffalo Bills

Noah Spence, LB, Eastern Kentucky

Si hay alguien que es el rey de las segundas oportunidades es Rex Ryan. Aún en una era donde los problemas extra terreno toman más importancia que nunca, el entrenador en jefe de los Bills mira el talento primero y el resto después como en el caso de Richie Incognito. Teniendo en cuenta que Buffalo apenas totalizó 21 capturas el año pasado y que Mario Williams ahora está en Miami, claro está que un cazamariscales es una necesidad imperiosa. Y más allá de su equipaje, Spence tiene la habilidad para transformarse en un jugador de elite si su cabeza se mantiene derecha.

20. New York Jets

Paxton Lynch, QB, Memphis

Mientras el concurso de miradas intensas continúa entre los Jets y Ryan Fitzpatrick, New York sigue necesitando un mariscal porque Geno Smith no es una opción viable a largo plazo. Siempre he dicho que la recompensa es tan grande si aciertas con un mariscal, que prácticamente elegiría uno todos los años de ser posible. Si Lynch cae hasta esta posición, los Jets no lo dudarán ni un segundo. Lynch está verde todavía, y no enfrentó a la competencia más dura a nivel universitario, pero brilló en su Pro Day exhibiendo su potencia de brazo a pesar de que no efectuó muchos pases a lo profundo en su tiempo en Memphis. La recompensa amerita el riesgo y suple necesidad.

21. Washington Redskins

Jarran Reed, DT, Alabama

La defensiva de los Redskins permitió 4.8 yardas por acarreo la temporada pasada, y terminó ranqueada 31 en la NFL en ese departamento. La necesidad de un tackle defensivo es imperativa, y Reed encajaría a la perfección en el sistema de Washington. Reed se siente más cómodo en un esquema 3-4, aunque a algunos equipos les asusta su incapacidad para generar presión desde el interior. De lo que no hay dudas, es que ayudaría a mejorar la defensiva contra el ataque terrestre de inmediato. Y al haberse asegurado los servicios de Josh Norman, ya no hay necesidad de buscar un esquinero en primera ronda.

22. Houston Texans

Laquon Treadwell, WR, Mississippi

Los Texans firmaron a Brock Osweiler y a Lamar Miller, pero todavía necesitan darle más objetivos a su nuevo mariscal. Después de todo, si bien DeAndre Hopkins es una estrella, Jaelen Strong todavía no es más que un proyecto y no hay profundidad en la posición. Este no es particularmente el draft más fuerte en cuanto a receptores abiertos se refiere, pero Treadwell sería buen valor a esta altura. No tiene velocidad de elite, pero tiene un instinto fenomenal y será un muy buen receptor de posesión en la NFL y un complemento ideal para Hopkins.

23. Minnesota Vikings

Josh Doctson, WR, Texas Christian

Minnesota tiene necesidades en la posición de esquinero y tackle ofensivo, aunque gastaron algo de dinero en esas posiciones en la agencia libre. En otras palabras, todas las señales apuntan a que los Vikings irán en busca de un receptor abierto para mejorar esa ofensiva por aire que terminó ranqueada 31 el año pasado. Si bien Treadwell sería ideal, Doctson no es un mal plan B. El receptor abierto de TCU tiene buenas manos y velocidad decente, aunque su principal atributo es su capacidad para atacar el ovoide en su punto más alto. Si logra transferir esas habilidades a la NFL, tendrá una buena carrera.

24. Cincinnati Bengals

Corey Coleman, WR, Baylor

Trifecta de receptores abiertos luego de que no se eligiera ninguno en los primeros 21 picks, pero tras la partida de Marvin Jones y Mohammed Sanu, no veo como los Bengals miran en otra dirección. Ryan Kelly, liniero ofensivo de Alabama, es una posibilidad, pero si Andy Dalton viene de tener su mejor temporada como profesional, tienes que alimentarlo. Coleman es uno de los receptores más veloces de este sorteo, y por ende se complementaría muy bien con A.J. Green, que tiene otro tipo de habilidades. Coleman no tiene las mejores manos, pero puede sacarle el techo a la defensiva rival y mantenerlos honestos.

25. Pittsburgh Steelers

Eli Apple, CB, Ohio State

La secundaria es sin dudas la principal necesidad de los Steelers, cuya defensiva por aire terminó ranqueada 30 el año pasado. Luego de cortar a Cortez Allen, William Gay quedó como su primer esquinero, y la ayuda es necesaria. Apple tiene buen tamaño y buenos instintos; podría jugar desde el primer día para un conjunto de Pittsburgh que no ha invertido una selección de primera ronda en un esquinero desde 1997. Apple sería uno de los mejores jugadores disponibles, y supliría una necesidad urgente. Matrimonio perfecto.

26. Seattle Seahawks

Ryan Kelly, C, Alabama

La línea ofensiva de los Seahawks fue probablemente su principal debilidad la temporada pasada, y si a eso le sumamos que perdieron a Russell Okung y a J.R. Sweezy, la alarma es seria. El centro actual es Patrick Lewis, quien no solo no es confiable, sino que además le queda apenas una temporada de contrato. Me imagino que a Seattle le encantaría elegir a un tackle ofensivo, pero el mejor valor aquí es Kelly. No cometió ninguna penalidad ni ninguna captura el año pasado en Alabama, y fue por lejos el mejor centro del fútbol americano universitario. Solidez que aportaría a Seattle.

27. Green Bay Packers

Kevin Dodd, DE, Clemson

Entiendo que la posición de apoyador interno es la principal necesidad de los Packers, y que un tackle defensivo como Andrew Billings les caería de maravillas, pero hay profundidad de tackles defensivos en este sorteo, por lo cual muchos equipos buscarán reforzar otras posiciones temprano. La línea defensiva de los Packers sólo tiene un jugador bajo contrato más allá del 2016, por lo cual tienen que empezar a prepararse para lo que viene. Ted Thompson quiere más cazamariscales, y lo estaría encontrando en Dodd, que además también puede formar adentro si se lo piden. Versatilidad y juventud necesaria para Green Bay.

28. Kansas City Chiefs

Artie Burns, CB, Miami

Los Chiefs saben lo que es acertar en la posición de esquinero luego de conectar un cuadrangular con Marcus Peters, pero ahora tienen un hueco en el lado opuesto luego de la partida de Sean Smith. Esta es una ubicación complicada porque Mackenzie Alexander tiene a los equipos preocupados y estaría cayendo a la segunda ronda, mientras que Burns sigue ascendiendo. La pregunta es: ¿Están pagando demasiado? Depende a quien le preguntas. En lo personal creo que Burns tiene una longitud única, es físico y tiene buenas manos. Encaja con los Chiefs, que estarían acertando otra vez con un esquinero.

29. New England Patriots

Sin selección

Este turno fue retirado por la NFL como parte de las sanciones por el escándalo del "Deflategate".

30. Arizona Cardinals

Mackensie Alexander, CB, Clemson

Bruce Arians tiene una historia de arriesgarse con jugadores de los cuales otros quieren mantenerse alejados, y sino pregúntenle a Tyrann Mathieu. Alexander siempre ha tenido una boca grande, sólo superada por su confianza, y para ser justos, tuvo una muy buena carrera universitaria. Patrick Peterson es una roca para los Cardinals, pero Justin betel no convence en el lado opuesto, y Alexander puede brillar en un sistema de presión hombre a hombre.

31. Carolina Panthers

Emmanuel Ogbah, DE, Oklahoma State

Los buenos equipos atacan necesidades antes de que se transformen en urgencias. Luego de esta temporada, tres linieros defensivos de los Panthers se convertirán en agentes libres --Charles Johnson, Star Lotulelei y Kawann Short--, y ciertamente Carolina no tendrá dinero para retener a todos. Entiendo que tras la salida de Josh Norman, esquinero también es necesidad, pero creo que el mayor valor está en Ogbah, quien tendrá el lujo de ir aprendiendo esta temporada para tener un rol de tiempo completo la próxima campaña.

32. Denver Broncos

Andrew Billings, DT, Baylor

Si bien mariscal sigue siendo una necesidad para los Broncos, nadie de los que aún están disponibles amerita una selección de primera ronda. Malik Jackson ya no está con el conjunto de los Broncos, y Andrew Billings es el mejor jugador disponible según mis cálculos a esta altura. Suple una necesidad moderada, pero puede jugar desde el primer día y ayudará a la hora de detener el ataque terrestre. LA presión por los extremos, como se enteró toda la NFL, no es un problema para los Broncos.