<
>

¿Dónde podría aterrizar Sam Bradford si los Eagles le conceden su canje?

La única sorpresa respecto a la demanda de canje de Sam Bradford es que fue inesperada para la gerencia de los Philadelphia Eagles.

El acuerdo por dos temporadas firmado por Bradford en esta temporada baja podría haber sido interpretado como un convenio "para probarse" de acuerdo a los dólares, pero al menos brindaba a Bradford algunas garantías de que tendría la oportunidad de demostrar si era el futuro en Philly. Ahora, desde un punto de vista de la franquicia, Bradford luce como un mariscal de campo "puente", asumiendo que el equipo hace lo que esperamos que haga y reclute a un mariscal de campo con la segunda selección global el jueves por la noche.

Una vez que fue clara esa realidad, Bradford debió haber estado molesto. El problema para Bradford es que depende en cómo salga el draft, podría no tener demasiados pretendientes. Traspasar un contrato de 17.5 millones de dólares anuales no es sencillo. Los San Francisco 49ers lo aprendieron con su desastrosa situación involucrando a Colin Kaepernick. El mariscal de campo de los Niners, trabajando bajo un acuerdo de 19 millones de dólares al año, sigue en San Francisco incluso después de que unos interesados Denver Broncos le pidieron aceptar una reducción salarial y ningún otro equipo mostrara interés.

¿Quiénes podrían ser factor para crear una demanda por Bradford? Aquí hay algunas posibilidades:

Denver Broncos

Si los Eagles están dispuestos a aceptar el golpe financiero, podría funcionar. Eso depende de que haga algún ajuste a su convenio. Los Broncos tienen menos de 7 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial. Bradford tiene unos 17 millones dirigiéndose hacia él el año que viene, así que tendría que reestructurar mediante un contrato a largo plazo, o posiblemente renunciar a la garantía de 4 millones de dólares. Desde un punto de vista de los Eagles, ellos tendrían que aceptar un golpe al tope salarial de 11 millones, cantidad que constituye el bono por firmar acordado. Desde un punto de vista de nómina, se ahorrarían 1.5 millones porque no tendrían que pagar su salario base de 7 millones. Los Eagles podrían ser capaces de justificarlo financieramente porque estarían pagando 7 millones de dólares anuales a Chase Daniel para ser un recluta y unos 6 millones anuales para el mariscal de campo que recluten. Además, se estarían zafando de una obligación de 22 millones de dólares por Bradford a un costo de 11 millones (el dinero muerto del bono por firmar).

La otra pregunta es qué pueden obtener los Eagles por Bradford en un canje. El gerente general John Elway colocó un valor de selección de cuarta ronda sobre Kaepernick. Probablemente ofrecerá una selección del tercer día del draft y y una selección condicional del año que viene para Bradford.

New York Jets

Bradford también podría encontrar acomodo aquí a cambio de una selección de ronda baja. Las demandas de Ryan Fitzpatrick hacen más accesible el acuerdo de Bradford, La pregunta entonces es para Bradford: ¿qué estás dispuesto a hacer para que funcione a largo plazo con los Jets? No se puede tener todo. Bradford ha cobrado 78 millones de dólares en sus primeros seis años y es muy bien recompensado en su actual convenio. Lo que necesita, más que nada, es un hogar. Podría tener que recibir menos en un acuerdo multianual para evitar tener que mudarse a su cuarto equipo a la edad de 30.

Cleveland Browns

Probablemente no es una opción, pero los Browns podrían al menos considerar a Bradford para competir en contra de Robert Griffin III si no quieren reclutar a un pasador en este draft. Los Browns cuentan con 12 selecciones en el sorteo y podrían canjear hacia abajo para juntar más. Cuentan con más de 43 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, así que el acuerdo de Bradford no sería problema. Lo que el vicepresidente de operaciones, Sashi Brown, debe hacer es comparar las habilidades de Bradford en contra de otros pasadores de esta clase de draft que pudieran estar disponibles.