<
>

Hermano de Joe Flacco, Mike, busca oportunidad con los Ravens

OWINGS MILLS -- Hubo un avistamiento de Flacco en el campo de prácticas este domingo.

No se trataba del mariscal de campo Joe Flacco, quien estará en reposo hasta que arranque el campamento de entrenamiento en julio porque sigue recuperándose de una cirugía en la rodilla. El jugador que ha portado el nombre Flacco en el dorsal los últimos días ha sido su hermano menor.

Mike Flacco, de 29 años, sigue persiguiendo su sueño de NFL, probándose con los Baltimore Ravens en su mini campamento de novatos. Un ala cerrada de la Universidad de New Haven, Flacco invirtió tiempo con los San Diego Chargers en su campamento del 2014, tuvo una corta estancia en las reservas de los Jacksonville Jaguars y se probó con los New York Jets el año pasado.

La diferencia con esta ocasión es que Flacco vio un rostro familiar en cuanto plantó pie en las instalaciones de un equipo de NFL.

"He estado caminando por todos lados y veo muchas fotos de Joe", compartió Flacco. "Lleva aquí nueve años, y yo sólo he estado en este edificio un par de veces. Es genial venir aquí como jugador. Tienes la oportunidad de llegar aquí y hacer lo mejor que puedas y ver qué ocurre".

Los Ravens están evaluando a Flacco. Es uno de dos alas cerradas para las cuatro prácticas del equipo en el minicampamento, lo que significa que tendrá muchas alineaciones captadas en video.

Con 6 pies 5 pulgadas, Flacco destacó por su tamaño, así como por su nombre.

"Mike es un gran chico", expuso el entrenador en jefe Jonh Harbaugh. "Sí se mueve un poco como Joe, las mecánicas del cuerpo son un tanto similares. Entonces, es divertido verlo".

Inicialmente, Flacco trató de jugar béisbol profesional. Los Orioles lo reclutaron en la ronda N° 31 del 2009, y pasó cuatro temporadas en el sistema de ligas menores. Flacco llegó hasta los Bowie Baysox de Doble-A antes de ser canjeado a los Red Sox y optar por el retiro.

En el 2013, se cambió al fútbol americano, desempeñándose durante una temporada con New Haven, donde atrapó 30 pases para 591 yardas y nueve touchdowns.

"[El camino] ha sido largo. Ha pasado por todos lados", relató Flacco. "Desafortunadamente, nunca he alcanzado el punto que quiero todavía. Simplemente empujas, y si sucede, sucede. Si no, regresaré a la escuela y seré feliz".

Actualmente, Flacco es estudiante de 2° año en Villanova y se está especializando en ingeniería química. Las posibilidades están en su contra en Baltimore, considerando que los Ravens tienen a Benjamin Watson, Dennis Pitta, Crockett Gillmore, Maxx Williams y Nick Boyle en la posición de ala cerrada.

Pero, si logra que los Ravens lo contraten, podría terminar atrapando pases de su hermano en el campamento de entrenamiento.

"Si llego tan lejos, sería un sueño", concluyó Flacco.