<
>

Broncos fueron recibidos por Barack Obama en la Casa Blanca

Los campeones de la NFL, Denver Broncos, fueron recibidos este lunes por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Luego de viajar este mismo día desde Denver, los jugadores recorrieron las instalaciones de la sede del gobierno de los Estados Unidos para su cita con el primer mandatario.

Incluso, antes de hablar con el presidente, algunos jugadores, como el ex mariscal de campo Peyton Manning, se dieron tiempo de lanzar algunos balones en el jardín.

"Antes de comenzar sólo quiero asegurarme que estos chicos pongan atención así que déjenme decir 'Omaha'", bromeó el presidente al tomar el micrófono..

"El corazón y el alma, el motor de esta ofensiva, [el pateador] Brandon McManus", continuó el presidente. "Hicieron esto con una de las mejores defensivas de todos los tiempos, ahora, soy aficionado de los Bears, 1985 fue muy bueno, pero debo reconocer que esta [defensiva] es muy buena, también".

Incluso Manning no pudo escapar de las bromas del presidente Obama, quien reconoció la grandeza del futuro miembro del Salón de la Fama.

"Miren, ahí está el tipo de los comerciales", indicó al tiempo que sonreía. "Puedes llenar toda tu casa con las cosas que este chico vende.

"Más victorias, más premios al Jugador Más Valioso, más yardas aéreas, más pases de touchdown que nadie en la historia".

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

En 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Indianapolis Colts, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

Al final, los Broncos obsequiaron un jersey naranja con el N° 44 al presidente Obama así como un casco autografiado por todos los jugadores.

"Necesitaba un casco, recibes muchos golpes aquí en Washington de vez en cuando", indicó. " Esta es una celebración muy merecida por una extraordinaria temporada.

Esta fue la tercera visita que realizan los Broncos a la Casa Blanca, las primeras dos fueron tras las temporadas de 1997 y 1998, tras proclamarse bicampeones de la mano del ex mariscal de campo y actual gerente general del equipo, John Elway.

Los Broncos se consagraron campeones de la NFL al derrotar a los Carolina Panthers, 24-10, en el Super Bowl 50 en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.