NFL Selecciones
Jamison Hensley 8y

El apoyador Elvis Dumervil se sometió a una intervención en el pie

OWINGS MILLS -- Sintiendo los efectos persistentes de una temporada desgastante, el apoyador de los Baltimore Ravens, Elvis Dumervil, decidió someterse a una cirugía de temporada baja en el pie para recuperar la mejor forma física posible de cara a la campaña del 2016.

Dumervil, quien no ha practicado en el receso de temporada, espera estar listo en algún punto del campamento de entrenamiento, una vez que recupere la condición física.

"En lugar de llegar a la temporada y que persista más, fui capaz de ir a que se arreglara, algo que me emociona mucho", explicó Dumervil el miércoles. "Me siento mucho mejor que el año pasado. Todo luce grandioso, y voy en la dirección correcta".

Dumervil se sometió a la cirugía de inmediato una vez concluida la campaña regular, y describió el procedimiento ocurriendo "en algún área de mi pie".

Aceptó que estuvo a menos del 100 por ciento la temporada pasada, cuando sus capturas cayeron de 17 para una marca de franquicia en el 2014 a apenas seis en el 2015, todavía liderando al equipo.

¿Cuánto limitó su producción el problema del pie la temporada pasada?

"No hay excusas, hombre", dijo Dumervil. "No me sentí como siempre, y por eso elegí este camino. Me siento mucho mejor y estoy emocionado de sentirme emocionado nuevamente, lo que no doy por sentado. Así que aprecias los momentos en que te sientes bien".

Dumervil cree que la clave para sentirse bien durante la temporada es involucrar a más jugadores, lo que mantiene a los elementos más frescos y productivos. En su campaña de Pro Bowl, jugó 580 oportunidades. La temporada pasada, cuando Terrell Suggs sufrió una lesión que borró su campaña en la primera jornada, Dumervil participó en 747 jugadas.

Cuando le informaron que participó en más de 160 oportunidades por encima de la campaña previa, Dumervil dijo, "No planeo hacerlo de nuevo".

La adición de los defensivos Kamalei Correa (segunda ronda) y Matthew Judon (quinta ronda) así como el desarrollo de Za'Darius Smith podrían disminuir el tiempo de juego de Dumervil pero ayudarle a ser más efectivo.

"Mientras esos tipos lleguen y nos ayuden, será grande para nosotros", declaró. "La rotación es importante. Pienso que necesitamos tantos elementos frescos a la defensiva como podamos tener a lo largo de la campaña".

^ Al Inicio ^