<
>

Contendientes y pretendientes en los cuatro equipos de la NFC Norte

MÉXICO -- Esta semana analizaremos a la NFC Norte.

Minnesota Vikings

¿Qué debe hacer Minnesota para volver a un Super Bowl?

Esta pregunta del millón puede ser muy fácil de contestar para los aficionados pero muy difícil de ejecutar por parte de los Vikingos.

Está clarísimo que el equipo de Mike Zimmer presenta una de las mejores defensivas en toda la NFL. El coach de Minnesota y ex coordinador defensivo de los Cincinnati Bengals es una de las mentes defensivas más brillantes en toda la liga. En tan solo dos años como head coach, Zimmer ha logrado convertir a jugadores como Anthony Barr, Harrison Smith y Linval Joseph en la columna vertebral de su defensiva y en jugadores All Pro en sus respectivas posiciones. Es un hecho que la defensiva va a continuar en un gran nivel y me atrevo a decir que serán de las cinco mejores en toda la liga.

Del lado ofensivo, sabemos lo que representa tener al mejor corredor de la liga y Jugador Más Valioso de la NFL del 2012 en "All Day", Adrian Peterson. El respeto que le tienen las defensivas opuestas a Peterson para detenerlo, tiene que ser aprovechado al máximo por su QB, Teddy Bridgewater, que entra a su tercer año como titular. Para que este equipo tenga aspiraciones de llegar lejos, Bridgewater tiene que demostrar un nivel que no le hemos visto hasta este momento. Con tan solo 14 pases de touchdown en el 2015, el ex QB de Louisville tiene que demostrarle a las defensivas opuestas que es capaz de castigarlos por jugar con mucha gente en la línea de golpeo que intentan detener la corrida.

Si Teddy logra hacer eso, poco a poco los equipos van ir ajustando, situación que le conviene mucho a Adrian Peterson y a todo el equipo.

En mi opinión, este es el año que se le conoce como "do or die" para Bridgewater, en el que tiene que demostrar que es la solución a presente y a futuro para esta franquicia. Si no es así, estoy seguro que los Vikings irán en otra dirección en QB para la próxima temporada.

Green Bay Packers

¿Están para Super Bowl con Jordy Nelson de regreso?

Cuando en una temporada un QB lanza para 31 touchdowns, 3821 yardas y te lleva a la Ronda Divisional de los playoffs sin su principal receptor las cosas van a pintar de mejor manera para la próxima temporada. Este es el caso de Aaron Rodgers, uno de los mejores mariscales de campo de la NFL que la temporada pasada no contó con Jordy Nelson debido a una lesión sufrida en la pretemporada, Nelson es el mejor amigo de Rodgers en el ataque aéreo de los Empacadores.

La combinación Rodgers-Nelson ha sido la que mejor ha producido en las últimas temporadas, llegando a tener el mejor índice de QB-WR de toda la liga completando el 70 por ciento de los lanzamientos. Se espera que Eddie Lacy, corredor de Green Bay, tenga una mejor temporada ya que bajó de peso considerablemente por lo que puede llegar a correr en el rango de las 1,300-1,500 yardas, si esto sucede las jugadas de atracción serán una de las principales virtudes de este equipo como lo venían haciendo antes de la lesión de Nelson. Green Bay está para llegar y ganar el Super Bowl.

Detroit Lions

¿Puede mantener su nivel Matthew Stafford sin Megatron?

A lo largo de su carrera Matthew Stafford ha tenido la fortuna de contar con lo que ha sido considerado uno de los mejores receptores de la liga como lo fue Calvin Johnson. "Megatron", como se le conoce a Johnson por ser prácticamente "invencible", fue la principal opción para Stafford durante los siete años que jugaron juntos. Este dúo acumuló cerca de 8,000 yardas y arriba de 50 touchdowns entre las temporadas del 2009 y 2015.

Ahora Stafford, que entrará en su octava temporada como titular indiscutible de los Leones, tendrá como receptores titulares a Golden Tate y Marvin Jones, este último viene de tener una temporada sólida en Cincinnati pero hasta ahí, por lo que ni Tate que entra en su segunda temporada con Detroit ni Jones cuentan con las facultades que Johnson le brindaba a Stafford.

Eric Ebron, ala cerrada y quien fue la selección global N° 10 en el draft del 2014, tendrá que mejorar mucho su juego y ser la primera opción para Stafford ya que lo he hemos visto de él en dos años da mucho que desear. Va ser una temporada complicada para Detroit y se tendrán que aclimatar a la vida sin el jugador que más alegrías le dio dentro de las pocas que esta franquicia ha tenido.

Chicago Bears

¿Qué esperar de los Chicago Bears?

Los Osos de Chicago han logrado ser el equipo más decepcionante de los últimos años en la División Norte de la NFC. Su mariscal de campo Jay Cutler no ha logrado ser aquel jugador que en los Denver Broncos marcaba diferencia, le han traído a jugadores importantes como Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Matt Forté por mencionar algunos, pero aun así no ha dado el salto que muchos esperaban, también las lesiones han sido parte importante de no llegar a su máximo nivel.

En la división de Aaron Rodgers y Adrian Peterson, porque así se le puede llamar ya que sin duda son de los mejores jugadores que hay en la NFL, no existe margen de error, es por eso que si Chicago aspira a algo más que un equipo de media tabla necesitan que Cutler salga en una temporada fenomenal.

La salida de Forte del equipo no debe pesar tanto, ya que la temporada pasada se logró ver en su sustituto y ahora titular corredor de Chicago, Jeremy Langford, quien tiene un futuro prometedor. En este draft con su primera selección se decidieron ir por el apoyador de la Universidad de Georgia, Leonard Floyd , mostrando prioridad por su defensiva y confiando en su ofensiva liderada por Cutler.

Con un Jeffrey sano, un Langford dominante y un Cutler como sus primeros años en la NFL, los Osos podrían aspirar a una temporada sólida de un récord 8-8, 9-7 pero no más, ya que desafortunadamente para ellos, Minnesota y Greeen Bay son mejores equipos.