<
>

Aaron Rodgers quiere un legado estilo Duncan-Jeter-Kobe en GB

Rodgers busca un segundo título que haría un legado inquebrantable en Green Bay. AP Photo

GREEN BAY -- La decisión de Kevin Durant por dejar al Oklahoma City Thunder y firmar con los Golden State Warriors, puso a pensar a Aaron Rodgers sobre su propio legado. Lo mismo cuando vio las despedidas de Derek Jeter en los New York Yankees, Kobe Bryant en Los Angeles Lakers y, apenas en la semana, Tim Duncan en los San Antonio Spurs.

Rodgers ha reiterado desde hace tiempo que le gustaría terminar su carrera de NFL con los Green Bay Packers, equipo que lo reclutó en el 2005 y el cual ha liderado como su mariscal de campo desde el 2008. Pero al ser espectador de primera fila durante la salida de su predecesor Brett Favre, quien terminó con distanciamiento de la franquicia en el verano del 2008, Rodgers sabe que nada garantiza su deseo.

No obstante, Rodgers le dijo a HBO que es importante para él despedirse de la NFL como Packer.

"Ves a dos de mis jugadores favoritos en mi época de aficionado a los deportes, Derek Jeter y Kobe Bryant --y ahora Tim Duncan, que se acaba de retirar-- y son tres ejemplos maravillosos de muchachos que jugaron todo el tiempo [con el mismo equipo]", dijo Rodgers a la cadena.

"Su legado, pienso, se cimenta en esos años tardíos, cuando realmente han probado que pueden ganar campeonatos y estar en máximo nivel: Derek uno de los mejores campocortos en la historia, uno de los mejores Yankees en la historia, Kobe, uno de los mejores jugadores, de los mejores Lakers de todos los tiempos; y Tim, uno de los mejores ala-pívot de la historia.

"Pero avanzada su carrera, se quedan en el mismo equipo, se mantienen. [...] Creo que hay mucho qué decir sobre terminar tu legado de la forma correcta con un equipo y sería lindo hacerlo".

Rodgers lideró a los Packers del 2010 hasta el título del Super Bowl XLV pero sigue en busca de un segundo campeonato. En torno a Duncan, Rodgers añadió: "hubo ocasiones que lo gente lo criticaba por ser muy aburrido, pero lo hizo a su manera. Y queda mucho por decir sobre eso. Y lo hizo de la forma adecuada".

Rodgers, que cumplirá 33 años en diciembre y está bajo contrato con los Packers hasta la temporada del 2019, pasó tres campañas detrás de Favre, quien jugó 16 campañas en Green Bay antes de ser canjeado a los New York Jets en agosto del 2008 y jugar un par de temporadas más con los Minnesota Vikings, rival de división. Rodgers le dijo a la cadena que él y Favre hablano se escriben unas "cuantas" veces por año y que lo han hecho más seguido desde que compartieron escenario en los NFL Honors del 2013.