NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 8y

Randy Moss pide a NFL relajar normas respecto a mariguana

Randy Moss causó bastante controversia en el 2005 cuando admitió abiertamente fumar mariguana como jugador de la NFL.

"He fumado, ustedes saben, mariguana... desde que he estado en la liga", dijo Moss en su momento para una entrevista en HBO. "Pero por lo que respecta a abusar de ello y, ustedes saben, dejar que me controle, no, eso no".

Ahora, a cuatro años de haber jugado en su último partido en la liga, el polémico receptor abierto ha vuelto a hacer olas con el controvertido tema.

"Sólo pienso que la NFL necesita soltarse un poco con sus reglas y dejar vivir a todos", explicó Moss en entrevista telefónica con TheMMQB.com.

Para Moss, la NFL debe diferenciar entre temas que tienen que ver con el carácter y aquellos que no tienen incidencia en ello.

"Mi definición de 'temas de carácter' se basan en si un tipo está lastimando a sus compañeros", explicó Moss al portal. "Pienso que cuando te atrapan a cámara fumando algo o bebiendo un six-pack de cerveza, no hay problema de carácter.

"Pienso que si hay un tipo allá afuera conduciendo bajo la influencia, golpeando a mujeres o haciendo algo realmente para lastimar a otros, entonces sí es donde hay que pintar una línea".

En particular, Moss hizo referencia al episodio del draft en que se filtró un video del tackle defensivo Laremy Tunsil fumando mediante una máscara de gas, en los momentos en que se llevaba a cabo la primera ronda del draft. Dicho video probablemente hizo caer a Tunsil en el orden del sorteo, aterrizando con la selección N° 13 con los Miami Dolphins después de ser considerado potencial N° 1 global.

"No sé qué estaba fumando [Tunsil] en el video, pero no estaba lastimando a nadie", explicó Moss al sitio web. "Lo estaba haciendo solo. Eso no es problema de carácter".

En 14 temporadas profesionales, Moss arrojó un positivo por el uso de mariguana, pero se vio involucrado en otros incidentes fuera del campo, incluyendo un incidente del 2002 en que se llevó media cuadra a un oficial de policía con su automóvil.

^ Al Inicio ^