<
>

Vikings apuestan por la evolución para dar el siguiente paso

MÉXICO -- El mariscal de campo Teddy Bridgewater se dirige a su tercera campaña frente a los Minnesota Vikings con una misión clara: dar el salto de calidad.

Aunque se demostró como un titular capaz de administrar el juego, limitar sus errores y guiar una ofensiva de talento, Bridgewater necesita ofrecer jugadas grandes y una mejor producción aérea rápidamente.

Su mayor ventaja es el corredor Adrian Peterson, un estelar decidido a conquistarlo todo en la etapa final de su carrera que brinda un apoyo invaluable para liberarle presión al quarterback. El surgimiento del receptor abierto Stefon Diggs verá a un cómplice ideal con el novato Laquon Treadwell, mientras que Kyle Rudolph está afianzado como un ala cerrada confiable con potencial de Pro Bowl.

Con todo y eso, el entrenador en jefe Mike Zimmer se ganó una extensión de contrato esta temporada baja por su tremenda labor defensiva. Estelares de la talla de Linval Joseph y Sharrif Floyd como tackles, Everson Griffen en el extremo de la línea, Anthony Barr como apoyador fuerte y Harrison Smith como safety libre dan a Minnesota un gran argumento para repetir su título de la NFC Norte.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El novato Treadwell. Será titular de inmediato y ofrecerá velocidad y competencia aérea. Treadwell tiene el talento y la capacidad para soñar con otro buen año por parte de los receptores novatos, como fue el caso de Amari Cooper en el 2015 y antes de él Odell Beckham Jr., Jarvis Landry, Mike Evans, Sammy Watkins, entre otros.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
La pérdida más significativa para los Vikings podría estar por consumarse. De acuerdo a reportes múltiples, Minnesota está buscando socio de canje para deshacerse del centro John Sullivan, luego de que se perdiera la campaña pasada por lesión. Los Vikes quedaron suficientemente complacidos con el trabajo de Joe Berger en su sitio como para pensar en desprenderse de un elemento que había sido pilar de la ofensiva, dentro y fuera del campo.

DESDE LA ENFERMERÍA
En una temporada clave que puede definir el futuro del tackle ofensivo Matt Kalil con el equipo, el primer paso será mostrar que puede mantenerse sano. El ex recluta de primera ronda --cuarto global en el 2012-- fue elegido al Pro Bowl como novato, pero su nivel de juego ha caído mucho desde entonces, hasta el grado de que su puesto en la plantilla no estaba garantizado para este año. Kalil no jugó el tercer encuentro de pretemporada y no entrenó a lo largo de toda la semana por una lesión en la pierna. Si no logra saltar al campo, será complicado que se mantenga con el equipo más allá de este 2016, su último bajo contrato en Minny.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Dará Teddy Bridgewater el salto de calidad en el 2016 para soñar con el título?
"Herramientas no le van a faltar al mariscal de campo. La mayor crítica que enfrenta Bridgewater es su desempeño en la parte profunda del campo. La llegada del novato Laquon Treadwell le debe ayudar mucho en este rubro. Treadwell se va a ocupar sobre todo de las rutas intermedias, pero va a ayudar a liberar a Stefon Diggs --quien fue una sensación el año pasado-- para atacar en lo profundo con mayor frecuencia. Siempre y cuando Bridgewater pueda mejorar esta faceta de su juego, y contando con Adrian Petersoin en el backfield, los Vikings estarán más cerca de su objetivo final", --Rafael Zamorano.

LA ESTADÍSTICA
El receptor abierto Cordarrelle Patterson necesita un kickoff devuelto a touchdown para empatar la marca de franquicia que impuso Percy Harvin (cinco).

PREDICCIÓN
Optimista. Los Vikings sólo tienen que afinar detalles tras mantener intacta su mejor versión reciente. Recordemos que no clasificaron a la Ronda Divisional de la NFC el año pasado por un gol de campo corto que falló Blair Walsh, aunque ya no pateará al aire libre cuando jueguen de locales.

Minnesota tiene grandes y válidas esperanzas en la defensiva, por lo que el reto se mantiene: ofrecer argumentos para creer que Bridgewater tiene la capacidad de llevarlos al Super Bowl.

Green Bay representa el mayor desafío en la Semana 2 y la 16. Tendrán vistazos a la postemporada con choques ante Carolina, Arizona y sus cruces con la NFC Este, además de los citados ante Packers.

Por un buen manejo de sus duelos divisionales y alta competencia contra los contendientes a playoffs, veo a Minnesota no sólo en la siguiente fase, sino disputándose entre los mejor de la Nacional.