<
>

Julio Jones sale lesionado en la práctica de los Atlanta Falcons

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons fueron cautelosos en el primer día de su campamento de entrenamiento este jueves, sacando al receptor abierto estelar Julio Jones de la práctica por una lesión descrita por el entrenador en jefe Dan Quinn como menor.

Quinn no detalló la lesión, y Jones no mostró dificultades aparentes cuando salía del campo al término de la sesión.

"Simplemente fue una pequeña torcedura, así que decidimos marginarlo", explicó Quinn. "Probablemente estará allí afuera mañana. Podría haber vuelto hoy y me pedía hacerlo, pero decidí en contra de ello".

Jones, quien se sometió a dos cirugías en el pie derecho en los últimos cinco años, viene de su primera campaña All-Pro. Está entre los líderes del equipo tras la baja de Roddy White.

Jones se sometió a una cirugía en el 2013 para reparar una fractura en el pie derecho. Se rompió el mismo hueso en el pie en el 2011.

La segunda cirugía elevó preocupaciones, pero el receptor de 6 pies con 3 pulgadas y 220 libras respondió con dos campañas de más de 100 recepciones y 1,500 yardas. Jones y Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers compartieron el liderato de la NFL con 136 recepciones, mientras que Jones lideró en solitario a la liga con 1,871 yardas la temporada pasada.

Los Falcons brindaron a Jones una extensión de contrato por cinco años y 71.25 millones de dólares, con garantías por 47.5 millones, antes del inicio de la temporada pasada.

Este año, los Falcons firmaron al agente libre Mohamed Sanu por cinco temporadas y 32.5 millones de dólares para sumar una amenaza adicional en la posición. Sanu era parte de una rotación para los Cincinnati Bengals.

Sanu dijo que Jones es el líder entre los receptores y "un jugador increíble".

El receptor abierto de segundo año, Justin Hardy, podría ganarse un rol mayor durante el campamento de entrenamiento, posiblemente como el tercero en el orden.

El corredor Devonta Freeman registró 73 atrapadas saliendo del backfield la temporada pasada y tuvo una larga recepción de touchdown a pase de Matt Ryan este jueves, mientras alineaba en el exterior.

"Entre más puedas hacer, mejor", señaló Freeman. "Nos ayuda a todos a ganar. Esa fue una situación en la que me pusieron para ayudar a ganar al equipo. De eso se trata todo".

Quinn dijo que planea utilizar la velocidad de Freeman y Tevin Coleman como receptores en algo más que sólo pases cortos de Ryan.

"Son los pareos que podemos planear durante la semana, es la parte del juego que vamos a atacar", admitió Quinn. "Para que seamos lo mejor posible, conociendo a quiénes tenemos como corredores, es una tarea complicada. Así que vamos a explotarla siempre que podamos".