<
>

Joe Thomas habría apoyado la apelación de Tom Brady por el Deflategate

BEREA -- Al tackle ofensivo Joe Thomas le habría gustado ver a Tom Brady llevar su caso del Deflategate ante la Suprema Corte de Justicia.

"Quedé decepcionado que no continuara apelando desde la perspectiva del jugador", declaró Thomas este sábado en el campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns. "Porque eso le da al comisionado un poco más de poder que quizás no necesariamente estaba negociado o establecido ya.

Thomas ha sido un crítico constante de Goodell y sus acciones en el caso que involucra al mariscal de campo estelar de los New England Patriots.

Thomas dijo durante el campamento el año pasado que Goodell estaba en una "cacería de brujas" y que si cree que un jugador "es culpable en cualquier nivel de un crimen sólo tratan de destruirlo". Comparó el caso contra Brady por supuestamente desinflar balones de juego con "conducir a 66 [millas por hora] en una zona de 65 y recibir la pena de muerte".

Brady fue suspendido cuatro partidos antes del inicio de la temporada pasada por supuestamente estar involucrado en un esquema para desinflar balones para el Juego por el Campeonato de la AFC en enero del 2015.

Brady lo negó, pero la liga lo suspendió el 11 de mayo del 2015 por los primeros cuatro juegos de la temporada. Brady apeló ante la liga, Goodell escuchó la apelación y el 28 de julio anunció que la suspensión no sería reducida.

Brady llevó su caso a la corte de distrito de los Estados Unidos, que resolvió a su favor. La liga llevó el caso a la segunda corte de apelaciones de los Estados Unidos, que determinó a favor de la liga. Brady pidió que el caso fuera atendido nuevamente, la corte dijo que no.

El único recurso que le quedaba a Brady era llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia, pero eligió no continuar con su pelea legal y aceptó la suspensión.

Thomas insinuó que la Asociación de Jugadores de la NFL [NFLPA por sus siglas en inglés] está considerando emprender más acciones.

"Supongo que quizás la NFLPA podría demandar en su representación para tratar de equilibrar los poderes del comisionado, así que no estoy seguro", sentenció Thomas.

La NFLPA emitió un comunicado tras la decisión de la corte de apelaciones señalando que revisaría sus opciones.