<
>

DeAndre Hopkins pone fin a boicot por extensión contractual con Texans

El receptor abierto DeAndre Hopkins dijo en un comunicado a ESPN que regresa para unirse a los Houston Texans, pese a su decepción respecto a la falta de disposición del equipo de negociar una extensión de contrato con él.

"Estoy demasiado decepcionado de que la organización de los Texans ha elegido no comenzar negociaciones contractuales para asegurar mi futuro como Texan", se leía en el comunicado. "He expresado mi posición sincera respecto a mi status contractual y con mente sana he expresado mis posturas (sic) a la organización de los Texans.

"Mi enfoque también está en la temporada del 2016 para ayudar a mi equipo alcanzar nuestra meta final.

"Habiendo dicho eso, regreso a los Houston Texans para jugar un Super Bowl en Houston, Texas... Estamos emocionados respecto a volver al equipo y trabajar en este campamento".

Hopkins dijo en el comunicado que probablemente hablaría con los medios el domingo por la tarde, pero que la conferencia de prensa había sido reprogramada para el lunes.

Hopkins fue colocado en la lista de los que no reportaron ayer luego de un corto boicot para expresar su decepción. El receptor de los Texans está por entrar al cuarto año de su convenio de novato y tiene previsto cobrar 1.4 millones de dólares al año.

Hopkins ahora será elegible para cobrar su bono de plantilla de 445,004 dólares el 4 de agosto.

En las dos temporadas pasadas, los Texans extendieron los contratos del ala defensiva J.J. Watt y del apoyador externo Whitney Mercilus cuando entraban al cuarto años de sus contratos de novatos respectivos.

Más temprano, este mismo domingo, el gerente general Rick Smith dijo que la postura del equipo era "firme" de que no habría negociación con Hopkins esta temporada.

"Sus acciones son contrarias hacia la energía productiva que es necesaria para que se consiga algo", señaló Smith de Hopkins después de la primera práctica del campamento de entrenamiento, el domingo por la mañana.

"Hay cualquier número de factores que influyen sobre si extendemos o no extendemos un contrato", añadió Smith. "[Los representantes de Hopkins] se acercaron a nosotros este verano y hablamos de ello. Lo contemplamos y llegamos a una decisión, y comunicamos esa decisión a ellos y les dijimos que era una decisión firme".

Watt dijo el domingo que comprendía la decisión de Hopkins.

"Soy un jugador, así que estoy a favor de que le paguen a los jugadores", señaló Watt el domingo. "Si estuviera en la gerencia, estoy seguro de que mi respuesta sería diferente. Pero soy un jugador y sé que una carrera es corta. Y si él siente que es lo que necesita hacer, entonces es lo que necesita hacer".

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.