<
>

Chargers confirman cirugía de rodilla para el receptor Stevie Johnson

SAN DIEGO -- En conversación con reporteros después de la práctica este lunes, el entrenador en jefe de los San Diego Chargers, Mike McCoy, confirmó que el receptor abierto Stevie Johnson sufrió una rasgadura en el menisco de la rodilla derecha, y que requerirá cirugía.

"Se someterá a un procedimiento médico en el siguiente par de días", señaló McCoy. "Y luego tendremos una mejor idea de cuánto tiempo estará fuera, una vez que se someta al procedimiento. Pero no les puedo dar fechas. Les daremos algún estimado luego de que lo hayan limpiado.

"Es una situación desafortunada por todo lo que ha hecho hasta el momento, pero partiremos de allí", añadió McCoy.

Johnson estará fuera de modo indefinido hasta que el equipo pueda establecer un plazo para su regreso al campo. Johnson sufrió la lesión mientras intentaba realizar una atrapada, torciéndose la rodilla mientras intentaba recorrer el campo. Johnson inmediatamente cayó con dolor visible, y debió ser ayudado para salir del campo.

McCoy dijo que le encantaría contar con Johnson a tiempo para el arranque de la temporada baja de visita ante los Kansas City Chiefs el próximo 11 de septiembre, pero el equipo tendrá que esperar a ver cómo resulta la cirugía esta semana.

Johnson se perdió seis partidos por lesiones de tendón de la corva e ingle en el 2015. Finalizó la campaña con 45 recepciones para 497 yardas y tres touchdowns. Johnson no ha jugado una temporada completa de 16 partidos desde el 2012.

Johnson, de 30 años de edad, estaba apuntado para servir como el tercero en el orden entre los receptores de San Diego, trabajando sobre todo en la ranura con Keenan Allen y Travis Benjamin en el perímetro. Todas, excepto 28 de las 497 jugadas de Johnson del 2015, ocurrieron por dentro en la ranura.

Con Johnson fuera, los Chargers podrían tratar de utilizar a Allen por dentro con mayor frecuencia, junto con Dontrelle Inman o el jugador de segundo año Tyrell Williams.

"Nuestro trabajo es poner a los jugadores en posición para ser exitosos", declaró McCoy. "Así que cuando tienes a un quarterback como Philip [Rivers] quien va a repartir la riqueza, quizás hagamos algunas cosas con la formación, pero a lo largo del tiempo lo descifraremos".