<
>

El pasador de los Cowboys, Kellen Moore, sufrió fractura de peroné

La ofensiva de los Dallas Cowboys está en problemas.

El mariscal de campo suplente, Kellen Moore, se fracturó el peroné derecho durante la práctica de campamento de entrenamiento de este martes, en Oxnard, California.

El propietario y gerente general del club, Jerry Jones, informó a los medios presentes fractura de tobillo, en primera instancia.

Se esperaba que el equipo brindara repeticiones significativas a Moore durante las sesiones del campamento, como parte de un plan para limitar la carga de trabajo del titular, Tony Romo, quien viene de un par de fracturas de clavícula que le costaron la mayor parte de la campaña del 2015.

Originalmente, los Cowboys planeaban darle descanso a Romo cada tercer día. El novato de cuarta ronda, Dak Prescott, y Jameill Showers son los únicos otros pasadores en la plantilla de Dallas, pero Moore era el único suplente con experiencia de juego.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los Cowboys fueron uno de dos equipos que discutió un posible canje con Los Angeles Rams por Nick Foles, antes de que fuera cortado el mes pasado. Foles sigue siendo un agente libre, y es representado por la misma agencia que representa a Moore, al entrenador en jefe Jason Garrett, y al coordinador ofensivo Scott Linehan.

Moore ingresó a la liga como novato no reclutado con los Detroit Lions en el 2012, donde trabajó en primera instancia bajo las órdenes de Linehan. Completó 61 de los 104 pases que tiró en el 2015 --sus únicos como profesional-- para 779 yardas con cuatro touchdowns y seis intercepciones, perdiendo los dos encuentros que inició, pero había asegurado el puesto de primer suplente detrás de Romo.

La lesión a Moore llega unos días después de que se hiciera viral una imagen donde Romo luce aparentemente fuera de forma y con sobrepeso. Los Cowboys han negado que su mariscal de campo titular sufra contratiempos en su rehabilitación tras sus cirugías, y han declarado que la imagen se debe a un mal ángulo de la fotografía.

Información de Adam Schefter, Ed Werder y Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.