<
>

Los Indianapolis Colts confían en la salud de Andrew Luck

ANDERSON -- El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, se percata de que no muchas personas hablan de su equipo cuando se trata de las expectativas para la temporada que viene.

Mucha de la atención en la AFC Sur se ha centrado en otros dos equipos --los Jacksonville Jaguars y Houston Texans-- por los movimientos de temporada baja que se han hecho para mejorar sus respectivas plantillas. No obstante, Irsay está bastante confiado en lo que puede hacer su equipo gracias al regreso de cierto jugador de su club.

"Andrew [Luck] se siente realmente sano", señaló Irsay. "Se siente grandioso y eso me hace sentir grandioso porque, sí, volamos bajo el radar, pero tenemos a Andrew Luck".

Un Luck sano brinda a los Colts la oportunidad de ganar. Un Luck sano es algo con lo que no contaban los Colts el año pasado, y pagaron el precio por ello.

El mariscal de campo se perdió nueve encuentros por lesiones. A su vez, los Colts finalizaron con marca de 8-8 y quedaron fuera de los playoffs por primera ocasión desde el 2011.

Así que pese a una defensiva inconsistente, la incertidumbre en el status contractual del entrenador en jefe Chuck Pagano, y los roces internos entre Pagano y el gerente general Ryan Grigson, Irsay apunta a la pérdida de Luck como el punto focal de sus problemas en la campaña pasada.

"El año pasado, no fue que hubiera alguna distracción o el estado de Chuck o que la relación entre Ryan y Chuck se hubiera complicado, lo que nos hizo sufrir", confesó Irsay. "Realmente, fue más un año donde nuestro mariscal de campo franquicia se lastimó. Si eso no sucede, ¿quién sabe qué clase de año hubiéramos tenido?".

Luck no solamente se encuentra sano, sino que es ahora 140 millones de dólares más rico. El propietario de su equipo tiene altas expectativas para el pasador pese a que viene de la peor campaña de su carrera, una en la que tiró 15 touchdowns, entregó 13 veces el ovoide y solamente completó el 55.3 por ciento de sus pases.

"Cada año que Andrew esté en la discusión por ser el JMV de la liga, entonces estaremos teniendo un gran año", expresó Irsay. "Se trata de una liga dominada por los mariscales de campo. Así que no hay dudas sobre ello. Queremos hacer todo lo posible para dejarlo en posición de que juegue grandioso y esté en esa discusión de tres o cuatro tipos en la liga de los que se habla para JMV. Así debe ser todos los años. Él está a la altura del reto. Conoce la presión que viene con ser Andrew Luck".