<
>

Donovan McNabb críticó el plan de quarterbacks de los Eagles

PHILADELPHIA -- Bajo el mandato de Doug Pederson, los Philadelphia Eagles podrían estar replicando el plan de mariscal de campo de Andy Reid del 1999. No obstante, así no le parece a Donovan McNabb, la pieza central del plan de Reid.

En una entrevista con BillyPenn.com, McNabb dijo que la estrategia actual de los Eagles en la posición de mariscal de campo es "tonta".

Fue "tonto" dijo McNabb, que los Eagles "firmaran a Sam Bradford a un contrato multianual y luego darle mucho dinero, y luego canjeas selecciones para ascender al N° 2 [en el draft]. Eso fue tonto. No tengo nada en contra de Carson Wentz pero, ¿por qué hacer eso? Eso simplemente es una mala decisión de negocios por parte de los Philadelphia Eagles".

En el '99, los Eagles contaban con la segunda selección global del draft. Antes del sorteo, contrataron a Reid como head coach, y éste firmo a Pederson --entonces un mariscal de campo suplente de los Green Bay Packers-- como agente libre. Un par de meses más tarde, los Eagles seleccionaron a McNabb.

El rol de Pederson era conducir la ofensiva de los Eagles mientras McNabb aprendía el sistema. McNabb descartó la idea de que el rol de Pederson también fuera de mentor para el entonces novato de Syracuse.

"¿Llevaron a Doug para enseñarme?", preguntó McNabb. "No, absolutamente no. A Doug lo llevaron para conducir la ofensiva y darme la oportunidad de aprender la ofensiva y estar bajo Andy Reid.

"No quiero quitarle nada a Doug porque es injusto con Doug. Doug era el suplente para Brett Favre, y Doug fue llevado a Philly porque le daba la oportunidad de iniciar".

McNabb es correcto en cuanto a que a Pederson lo llevaron primordialmente para conducir la ofensiva de modo correcto, para beneficiar a los otros 10 jugadores sobre el campo. De haber jugado McNabb antes de estar listo y si no hubieran tenido otros pasadores calificados en plantilla, nadie se hubiera podido cerciorar de que las jugadas se ejecutaban correctamente.

Reid también esperaba que Pederson ayudara a McNabb en la sala de reuniones, y que ofreciera consejos cuando McNabb se acercara a las laterales una vez que Reid empezara a alinear al novato.

En el 2016, Pederson está pidiendo lo mismo de Chase Daniel, el reserva al que trajo Pederson con él, procedente de los Kansas City Chiefs.

"Chase Daniel no es un mal jugador", señaló McNabb. "Chase Daniel puede defender el fuerte por seis, ocho, 10 semanas, y si las cosas no van bien, comienzas la lenta transición hacia Carson Wentz".

Wentz debe estar jugando para la siguiente temporada, sentenció McNabb.

"Si no está listo en el segundo año", subrayó McNabb, "entonces fue algo tonto por parte de los Eagles".