<
>

Defensivo de Patriots, Rob Ninkovich, sufrió desgarro en el tríceps

FOXBOROUGH -- El ala defensiva titular para los New England Patriots, Rob Ninkovich, se desgarró el tríceps en la práctica conjunta del martes con los New Orleans Saints, de acuerdo a una fuente.

No se sabe cuánto tiempo estará marginado Ninkovich. La fuente dijo que el tendón del tríceps no se rompió, lo que permite pensar en la posibilidad de una rehabilitación y regreso para el 2016.

Ninkovich, de 32 años de edad, dejó la práctica del martes bajo su propio poder mientras meneaba la cabeza en señal de frustración de camino al vestidor. Ha jugado en 125 partidos consecutivos, incluyendo playoffs, desde que se unió al equipo en el 2009.

El modo en que sea tratada la lesión de Ninkovich dependerá en la severidad del desgarro. Una rasgadura menor podría requerir solamente rehabilitación y se podría esperar una progresión relativamente rápida. Un desgarro completo requeriría cirugía.

Ninkovich ha sido un elemento efectivo para los Pats, totalizando 46 capturas a lo largo de las últimas siete campañas, incluyendo playoffs. Reconocido por el entrenador en jefe Bill Belichick gracias a su consistencia, versatilidad, inteligencia y mentalidad de equipo, Ninkovich también es valorado por su trabajo para cerrar la orilla en contra del ataque terrestre.

Se esperaba que Ninkovich iniciara al lado opuesto de Jabaal Sheard como ala defensiva, una posición en la que los Patriots voluntariamente se debilitaron durante el receso de temporada al traspasar a su recluta de primera ronda del 2012, Chandler Jones, a los Arizona Cardinals.

El veterano Chris Long, quien jugó las primeras ocho campañas de su carrera con Los Angeles Rams, fue firmado a un contrato de un año como agente libre en la temporada baja para fortalecer la profundidad. Los Patriots han estado rotando a Shea McClellin, un agente libre que procede de los Chicago Bears tras firmar por tres temporadas, en la posición también.

El equipo también cuenta con los reclutas del 2015, Geneo Grissom (tercera vuelta) y Trey Flowers (cuarta vuelta), además del jugador de segundo año Rufus Johnson, como ala defensiva.

Información de Stephania Bell fue utilizada en la redacción de esta nota.