<
>

Según reportes, Lane Johnson sería suspendido 10 juegos

Lane Johnson ya había sido suspendido cuatro partidos en la temporada 2014. Eric Hartline/USA Today Sports

PHILADELPHIA - Lane Johnson, liniero ofensivo que firmó en febrero una extensión de contrato por cinco años y 52.25 millones de dólares con Philadelphia Eagles, se enfrenta a una suspensión de 10 juegos por violar la política de la NFL de drogas para mejorar el rendimiento.

Fox Sports informó que Johnson tomó un aminoácido permitido, pero dio positivo por el uso de un péptido prohibido. El jugador apelaría la suspensión, que fue primero reportada a través de Twitter por Wildfire Radio y confirmada por NFL Network.

"Sabemos que los medios de comunicación ha lanzado el rumor de que Johnson Lane será suspendido por una violación a la política de drogas", dijo el agente de Johnson, Ken Sarnoff, en un comunicado enviado este martes a ESPN. "Lane no ha sido suspendido y cualquier otro informe de lo contrario es falso. No obstante, no se harán comentarios sobre la salud de mi cliente".

Los Eagles no han comentado respecto al tema

Johnson, de 26 años, fue suspendido por cuatro juegos en 2014. En ese momento, Johnson dijo que había tomado un medicamento prescrito sin consultar con el personal médico de los Eagles. El medicamento estaba en la lista de sustancias prohibidas de la NFL.

Los Eagles reclutaron Johnson, un tackle de 303 libras (138 kilos) procedente de Oklahoma con la selección cuarta global en el draft de 2013. Ha sido titular en los 45 partidos que suma como profesional, incluyendo una aparición en los playoffs, en las tres temporadas que suma con los Eagles.

Cuando los Eagles negociaron una extensión de contrato durante el receso de temporada, lo hizo con la intención de que Johnson se adaptara a la posición de tackle izquierdo y así reemplazar al veterano Jason Peters. El contrato incluye un bono por firmar de 10 millones de dólares 35.5 millones en dinero garantizado.

Si procede la suspensión a Johnson por los 10 juegos, sería elegible para regresar para el partido del 28 de noviembre de los Eagles contra los Green Bay Packers.