<
>

Jerry Jones y Paul Tagliabue son finalistas para el Salón de la Fama

Jerry Jones y Paul Tagliabue fueron elegidos este martes como finalistas para ingresar en 2017 al Salón de la Fama de Canton, Ohio, dentro de la categoría de Contribuidores, informó el recinto.

Jones y Tagliabue son figuras contrastantes. A Jones, como dueño de los Dallas Cowboys desde 1989, se le puede amar u odiar, mientras que Tagliabue, quien fue comisionado de la NFL de 1989 a 2006, es recordado con cariño.

Desde que llegó a la NFL tras adquirir a los Cowboys por 140 millones de dólares, Jones se convirtió en un personaje polémico por la forma en que condujo a la franquicia, a la cual guió a ganar las ediciones XXVII, XXVIII y XXX del Súper Tazón para convertirse en el primer dueño que lograba tal hazaña en un lapso de cuatro temporadas.

Sin embargo, su influencia en la NFL va más allá del campo de juego. La bonanza financiera y popularidad que goza actualmente la Liga es, en gran medida, responsabilidad de Jones, pues lo que alguna vez se consideró una actitud rebelde, se convirtió en una forma de hacer negocios para el resto de propietarios.

Actualmente, la venta de productos exclusivos en estadios, de mercancía en entrenamientos de pretemporada, el costo de los derechos de televisión para transmitir a la NFL y hasta la construcción de inmuebles son algunos de los aspectos comerciales que Jones ha impulsado para darle la estabilidad económica que disfruta la Liga.

Por su lado, la figura de Tagliabue destaca por la manera en que condujo a la Liga durante su gestión, particularmente por la armonía laboral que alcanzó con el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), mucha de la cual logró por la amistad que llevó con el dirigente del sindicato, Gene Upshaw.

El 4 de enero de 2017, un día antes del Súper Tazón LI, a celebrarse en Houston, Texas, el comité de selección del Salón de la Fama dará a conocer a los integrantes de la Clase 2017 que ingresará al recinto en agosto del próximo año.