<
>

NFL anuncia suspensión de tres juegos para el corredor Le'Veon Bell

La suspensión del corredor estelar de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, por no presentarse a una prueba de drogas obligatoria será reducida de cuatro a tres partidos.

La NFL anunció este viernes la suspensión de tres juegos para Bell, indicando que el corredor violó las políticas de abuso de substancias de la liga.

La suspensión de Bell fue reducida de su duración inicial de cuatro partidos como resultado de un acuerdo negociado entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), indicó una fuente a Dan Graziano de ESPN.

También, como parte del acuerdo, Bell permanecerá en su etapa actual del programa de drogas de la NFL en lugar de avanzar a la siguiente fase, dijo la fuente a Graziano. La ausencia en la prueba de drogas fue resultado de un problema de viaje, y Bill no informó al encargado de realizar la prueba de sus planes para viajar, de acuerdo a una fuente.

"Vamos a seguir apoyando a Le'Veon, pero reconocemos que este error ha colocado al equipo en una posición desafortunada", declaró mediante un comunicado el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert. "Vamos a seguir trabajando con Le'Veon para ayudarle a eliminar las distracciones en su vida para que así pueda alcanzar todo su potencial como miembro de nuestra comunidad así como jugador de los Pittsburgh Steelers".

Bell, quien practicó durante el campamento de entrenamiento tras una cirugía reconstructiva en la rodilla, enfrentaba una suspensión por parte de la NFL por segundo año consecutivo. Se perdió dos partidos el año pasado por un cargo de conducir intoxicado en el área de Pittsburgh por posesión de marihuana.

Bell no quiso realizar comentarios sobre el proceso de apelación durante el campamento de entrenamiento, aunque dijo esta semana que agradecía el apoyo de sus compañeros. El coordinador ofensivo Todd Haley, por ejemplo, definió a Bell como "una fuente de energía" que se hizo querer rápido en el equipo.

Había una sensación de optimismo de los Steelers durante el campamento de entrenamiento, con una fuente del equipo señalando que la historia de Bell perdiéndose las pruebas de drogas era mejor que la que señalaba que cambió su número telefónico, un rumor popular que circuló en internet.

Dan Graziano de ESPN reportó el 22 de julio que Bell enfrentaba una suspensión de hasta cuatro partidos.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, indicó que la posible apelación de Bell no había afectado su plan de juego. El corredor DeAngelo Williams --quien la temporada pasada corrió para 907 yardas y 11 touchdowns en ausencia de Bell-- está programado para seguir ausente en la pretemporada. Se espera que el tercer corredor, Fitzgerald Toussaint, tome las repeticiones con el primer equipo.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.