<
>

El campeón Alabama abre encuesta de pretemporada de AP en N° 1

De alguna manera, la temporada del 2016 iniciará donde terminó el 2015: Alabama es el N° 1 y Clemson el N° 2.

El campeón nacional defensor Crimson Tide es el equipo N° 1 en la encuesta de pretemporada en el top-25 de The Associated Press por quinta ocasión en la historia de la franquicia y tercera bajo la dirección del entrenador en jefe Nick Saban.

El Tide recibió 33 de 61 votos de primer lugar por parte de un comité de miembros de la prensa y 1,496 puntos en la encuesta publicada este domingo. Clemson, que perdió en un emocionante Juego por el Campeonato del College Football Playoff ante Alabama en enero, recibió 16 votos de primer lugar y 1,443 puntos.

Esta es la primera vez desde 1992 que los equipos que terminaron la campaña previa como los N° 1 y N° 2 en la encuesta de AP comienzan al siguiente año en los mismos lugares. Miami y Washington lo hicieron en esa temporada.

También recibieron votos de primer lugar el N° 3Oklahoma (cuatro), el N° 4 Florida State (cinco), el N° 5 LSU (uno), el N° 6 Ohio State (uno) e el N° 7 Michigan (uno). Un año después que los Buckeyes se convirtieron en el primer N° 1 unánime de pretemporada en la historia de la encuesta de AP, siete equipos recibieron votos de primer lugar, la mayor cantidad en pretemporada desde 1998.

Stanford, Tennessee y Notre Dame completaron el top-10.

Alabama ha ganado cuatro títulos nacionales en los últimos siete años, pero ninguno llegó cuando el Tide arrancó como el N° 1 (2010 y 2013). Esa es una de las tendencias que el Tide tratará de romper esta temporada. El último N° 1 de pretemporada en ganar el Título Nacional fue USC en el 2004. Alabama es el cuarto campeón defensor consecutivo que inicia la campaña posterior como N° 1.

"Es una condición humana estar satisfecho con el éxito", declaró Saban, de 64 años de edad y quien tiene marca 105-18 en Alabama. "Hay muchos libros escritos sobre cómo tener éxito. No hay muchos libros escritos sobre cómo seguir siendo exitoso".

El Tide, que está en el top-5 de pretemporada por octavo año consecutivo, tiene que reemplazar al ganador del Trofeo Heisman, Derrick Henry, y a los defensivos All-American, Reggie Ragland y A'Shawn Robinson, además tendrá un nuevo mariscal de campo, pero la siguiente generación de reclutas de cuatro y cinco estrellas está lista para dar un paso al frente. En Calvin Ridley, Alabama tiene a uno de los mejores receptores de la nación y el apoyador Reuben Foster y el cazamariscales Tim Williams serán las anclas de posiblemente otra defensiva dominante.

El mariscal de campo Deshaun Watson regresa a Clemson, un finalista al Heisman cuya campaña del 2016 esencialmente comenzó con una gran actuación contra Alabama en el Juego por el Campeonato, y otros nueve titulares ofensivos. Los Tigers enfrentan duros rivales en su propia división con Florida State.

Tigres y Seminoles dan a la ACC dos equipos del top-5 en la encuesta de pretemporada por primera vez en la historia de la conferencia.

Seis equipos del SEC aparecen en el top-25, la mayor cantidad entre las conferencias. El Pac-12 tiene cinco equipos, mientras que la Big Ten, ACC y Big 12 tienen cuatro universidades cada una. American tiene un representante en Houston en el N° 15.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.