<
>

La semana más importante en la carrera de Víctor Cruz

La vida profesional de Víctor Cruz descansa en lo que ocurra en esta semana. Es la semana más importante en la carrera del ala abierta de los New York Giants desde el verano de 2010, cuando necesitó un gran partido contra los New York Jets para entrar en la liga.

¿Y contra quién juegan los Giants esta semana? Contra los Jets, por supuesto. Es el escenario perfecto para Cruz reintroducirse a la NFL.

Cruz está desesperadamente tratando de regresar a la acción esta semana por primera vez en casi dos años. Ha estado lidiando con una molestia en la ingle este verano justo después de lesiones en la pantorrilla y la rodilla en los últimos dos años. Han pasado casi dos semanas desde que Cruz pudo finalizar una práctica y casi dos años desde la última vez que participó en un partido.

El ex ala abierta del Pro Bowl practicará el lunes, cuando los Giants tienen un entrenamiento ligero centrado en acondicionamiento y en corregir errores de la derrota por 21-0 contra los Buffalo Bills durante el fin de semana. Cruz no jugó el sábado, pero sí participó en las calistenias y corrió algunas rutas antes del partido. Eso fue considerado como un paso significativo en su regreso.

"Vamos a poner a [Cruz] de nuevo", dijo el entrenador Ben McAdoo. "Logró algún trabajo [el domingo] y también en el prejuego [el sábado]. Vamos a reinsertarlo en la alineación y le vamos a permitir que el mismo trabaje en su regreso".

Esta es una semana monumental por muchas razones. Si Cruz no puede pasar los cinco días de prácticas y jugar el sábado contra los Jets, sería la última señal de que sus piernas no están dispuestas a cooperar. Han rehusado mantener el paso de su mente y corazón por más de un año.

Primero, fue el tendón de la patela de su rodilla., luego fue su pantorrilla y luego su ingle. El está esperanzado que este será el punto del cambio.

Pero quizás eso es contruir castillos sobre las nubes dada la evidencia reciente. Los problemas para mantener sus piernas saludables y frescas es real.

Si los Giants van a tener una idea sobre lo que podrán esperar de Cruz esta y en futuras temporadas, necesitan verlo en el terreno de juego y no solo por partes de una prácticas o en situaciones limitadas, como ha sido el caso por la mayor parte del verano. Necesitan verlo practicar a toda velocidad y sin limitaciones por un periodo extendido. Entonces, quizás, podrán determinar qué es lo que puede traer a la mesa una vez comience la temporada.

Hasta que esto ocurra, lo demás es pura especulación. Cruz no ha jugado en un partido desde el 12 de octubre de 2014.

McAdoo concedió la semana pasada que aún no ha podido evaluar a Cruz este verano. Esas no son buenas noticias. Los Giants se reportaron a su campamento de entrenamiento hace ya casi un mes.

La actitud y el esfuerzo no ha sido el problema. Cruz se ha mantenido optimista y dedicado. Pero puede hablar todo lo que quiere, advirtiendo a todos que "sintonicen" y diciendo que sería "una movida terrible" el no contar con él, pero hasta que con demuestre algo en el campo de juego, son solo palabras. Los acciones son las que cuentan ahora.

Aún cuando Cruz estaba practicando más temprano en el verano, los resultados no eran alentadores. Aún no estaba ni cerca de parecerse al Víctor Cruz de antes. Y mientras esa más que probable que no volvamos a ver esa versión de Cruz (dado a que es poco realista por su una variedad de factores, incluyendo las lesiones y la edad) ni siquiera una versión reducida de eso ha estado en los campos de prácticas de los Giants.

Cruz no ha hecho lo suficiente este verano, basada solamente en su rendimiento en el campo, para merecerse una posición en el roster. Ha sido dominado por jóvenes que no fueron selecciones en el draft como Roger Lewis, Darius Powe y hasta el importado de Francia Anthony Dable. Si no puede terminar esta semana, los Giants tendrán que pensar mucho y duro si en realidad Cruz se merece un puesto en el roster activo.

Ahora mismo, Cruz está contando que su éxito del pasado provea esperanza. En un momento dado, Cruz era el que no era favorecido para hacer el roster de los Giants. Pero lo hizo, y mucho más. Cruz llegó al Pro Bowl, ganó un Super Bowl y se convirtió en una superestrella con sus jugadas explosivas y su bailes de salsa.

Pero el ciclo se ha cerrado. Después de casi dos años después de su lesión en Filadelfia, Cruz está tratando de escribir otro cuento de adas. Pero de la única forma que lo logrará es si tiene éxito esta semana e impresiona, quizás como lo hizo, en el verano del 2010 contra los Jets.