<
>

Sentencia de 20 años de cárcel para Sharper

NEW ORLEANS -- Un juez de Luisiana formalmente impuso una sentencia de 20 años de prisión a la ex estrella de la NFL Darren Sharper, quien la semana pasada había recibido otra sentencia federal de 18 años y cuatro meses por casos de violación y drogas con víctimas en cuatro estados.

El abogado de defensa Billy Gibbens dijo que las dos sentencias son esencialmente iguales cuando se toma en cuenta el tiempo ya cumplido y los créditos.

La segunda vista de sentencia el jueves fue otra vez marcada por los tristes testimonios de las víctimas. Una de ellas dijo que perdonaba a Sharper, a pesar del sufrimiento y la depresión causada por sus acciones.

Sharper nuevamente pidió disculpas a sus víctimas y sus familiares y continuó pidiendio clemencia, en punto diciendo al juez que "yo no soy un monstruo".

La sentencia se da después de un acuerdo con la fiscalía mediante el cual Sharper optó por no pelear los cargos en múltiples jurisdicciones.

Sharper fue nombrado All-Pro en seis ocasiones y fue elegido para el Pro Bowl en cinco ocasiones durante su carrera con los Green Bay Packers, Minnesota Vikings y New Orleans Saints. Jugó en el Pro Bowl en dos ocasiones, una como novato con los Packers y otra con los Saints en el 2010.