NFL Selecciones
Jeff Legwold, ESPN.com 8y

Kubiak tiene información necesaria para decidir quién será QB titular en Denver

DENVER – El coach de los Denver Broncos, Gary Kubiak, no anunció el sábado quién será el quarterback titular del equipo, pero dijo que ya tiene información suficiente para tomar la decisión.

El triunfo de 17-9 de los Broncos sobre Los Angeles Rams fue el segundo juego consecutivo en el que Trevor Siemian jugó como titular en Denver. Y Siemian lució cómodo al frente del ataque al completar 10 de 17 pases para 122 yardas, un touchdown y una intercepción.

El novato Paxton Lynch siguió a Siemian al frente de la ofensiva como el segundo pasador y Mark Sanchez no jugó. Y cuando todo terminó, Kubiak dijo que la decisión de quién sería el quarterback titular para el inicio de la temporada del 8 de septiembre ante los Carolina Panthers se anunciaría en los próximos días.

Siemian, seleccionado en la séptima ronda del Draft de 2015, ha demostrado haber aprovechado al máximo la temporada que pasó al lado de Peyton Manning camino al triunfo en el Súper Tazón de los Broncos la temporada pasada. Ha sido el jugador más consistente en la posición las últimas semanas y es el que más posibilidades tiene de escuchar su nombre y la palabra “titular” en la misma frase.

Cuestionado luego del juego del sábado sobre si creía si sería nombrado el titular, Siemian dijo: “Me siento confiado. Al final, es decisión de Kubiak). Esa es una mejir pregunta para él”.

Pero al ser cuestionado sobre si ha hecho lo necesario para ser el titular, Siemian respondió: “Lo he hecho, pero de nuevo, no es mi decisión. Sólo intentaré ser el mejor compañero que pueda ser”.

Kubiak destacó la calma que Siemian mostró ante los Rams, algo de lo que los demás jugadores han hablado y el coach destacó la forma en que Siemian respondió en su siguiente ofensiva tras ser interceptado.

“Puedo decir, por la forma en que maneja al equipo en las reuniones, que tiene el control de lo que sucede. Lo que estamos viendo es a un chico que va mejorando”, dijo Kubiak.

El estratega dijo que informó a Sanchez de su decisión de poner a jugar a Lynch toda la segunda mitad antes del desayuno el sábado y que tomó la determinación porque necesitaba ver jugar a Lynch, quien sólo había jugado ante jugadores de tercer equipo en los dos primeros duelos de pretemporada.

“Me sentí bien. Tuve mucho tiempo de juego. Primero, me siento más cómodo. No me sorprendió. (Kubiak) me informó que jugaría toda la segunda mitad al salir al campo”, relató Lynch.

El pasador novato completó seis de 13 envíos para 57 yardas. Los Broncos deben ahora decidir si van a tener a Siemian como titular y a Lynch como suplente, pues ninguno ha lanzado un pase en un juego oficial.

Hay factores de negocio que también tienen que ver en esta decisión, pues Sanchez costará 4.5 millones de dólares en el tope salarial y los Broncos tendrían que dar una selección colegial condicional a los Philadelphia Eagles si Sanchez no está en el roster de 53 jugadores para el inicio de la campaña regular.

Sanchez no estuvo en el vestidor cuando los otros pasadores de los Broncos hablaron con la prensa. La semana pasada, el pasador de origen mexicano dijo que esperaba que la competencia por el puesto titular se resolviera hasta el último segundo de la pretemporada.

^ Al Inicio ^