<
>

Falcons llegaron a acuerdo con el profundo veterano Dashon Goldson

Los Atlanta Falcons firmaron al profundo agente libre Dashon Goldson este domingo, definiendo la contratación como un movimiento por profundidad.

Luego que Goldson realizara una prueba para los Falcons el sábado, el entrenador en jefe Dan Quinn dejó en claro que el veterano tendría que aceptar el rol de profundo suplente si firmaba con el equipo.

"Hemos sido muy claros respecto a lo que estamos buscando", declaró el gerente general Thomas Dimitroff sobre la posición de suplente proyectada para Goldson. "Él sabe cuál será su rol para nosotros y eso es muy importante".

Los Falcons no contarán con el profundo fuerte titular Keanu Neal, reclutado en la primera ronda del draft, por al menos los primeros dos partidos de la temporada regular por una lesión en la rodilla derecha. Se someterá a una cirugía artroscópica el lunes.

El reserva Kemal Ishmael jugará en el lugar de Neal, indicó Quinn. Ishmael se ha perdido los dos últimos partidos de pretemporada por una lesión en el hombro pero podría estar de vuelta para el último partido de exhibición el jueves por la noche contra los Jacksonville Jaguars y debería estar listo para la Semana 1.

Los Falcons necesitan profundidad en la posición de profundo fuerte, con los inexpertos Damian Parms y Sharrod Neasman en la plantilla de 75 jugadores detrás de Neal e Ishmael. Los Falcons cortaron al profundo Sergio Brown tras una breve estancia con el equipo.

Goldson, quien cumple 32 años de edad en septiembre, fue cortado por los Washington Redskins el 7 de marzo. El equipo ahorró 8 millones de dólares de espacio en el tope salarial con el movimiento.

Goldson inició 15 partidos de temporada regular para Washington en el 2015 así como su partido de playoffs contra los Green Bay Packers. Terminó con una marca personal de 110 tacleadas la temporada pasada, su primera y única con los Redskins.

Washington obtuvo a Goldson la primavera pasada mediante un canje con los Tampa Bay, donde estuvo por dos campañas. Goldson se ganó dos viajes al Pro Bowl en sus seis temporadas con los San Francisco 49ers.

Goldson ha sido multado varias veces en su carrera por golpes ilegales, incluyendo tres en el 2013. Fue suspendido un partido por un golpe casco a casco a principios del 2013, aunque posteriormente se redujo a una multa de 100,000 dólares. Otro golpe provocó una suspensión de un juego, costándole 264,705 dólares. Después de un tercer incidente, recibió una multa de 60,000 dólares. No recibió ninguna multa en el 2015.

Información de Vaughn McClure, John Keim y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.