<
>

Lo que viene para Cowboys sin Romo

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys comenzaron su preparación para el último partido de pretemporada con sólo dos mariscales de campo y ninguno ha pisado el campo en un partido oficial de NFL.

Dak Prescott y Jameill Showers fueron los únicos dos con los que Cowboys pulió este domingo por la mañana, apenas unas horas después de que confirmaron que su quarterback titular, Tony Romo, estará fuera por tiempo indefinido.

Romo sufrió fractura de compresión en una vértebra cervical el jueves pasado frente a los Seattle Seahawks, en apenas la tercera jugada del tercer partido de pretemporada.

De cualquier manera, el entrenador Jason Garrett insistió en que el equipo no vive una situación de emergencia, mucho menos de pánico.

Incluso, Garrett es el único en el nuevo rancho de los Cowboys que se niega a confirmar que Romo estará fuera de acción cuando el 11 de septiembre comiencen la temporada en casa contra los New York Giants.

Igual que en temporadas anteriores, Garrett aseguró que cualquier lesión de titulares crea oportunidades para los jóvenes y veteranos suplentes.

El año pasado, los Cowboys (4-12) tuvieron marca de 1-11 cuando Romo estuvo lastimado; en el 2014 su marca de campaña regular fue de 12-4, campeones de la división.

“Siempre tratamos en pretemporada de crear un ambiente de competencia y situación real de juego para todos”, dijo Garrett este domingo en conferencia de prensa.

“Todos los jugadores, en todas las posiciones, están aquí por una razón, porque creemos que pueden jugar y ayudar a nuestro club. Siempre tratamos de traer jugadores que son capaces de ejecutar y hacer lo que se les pide en cualquier lado del balón”, agregó.

“Siempre hay lecciones que aprender para todos, incluyendo los entrenadores, cuando las cosas van bien o mal. Espero que podamos manejar esta situación de la manera correcta”.

El entrenador de los Cowboys no ratificó a Showers, quien estuvo toda la temporada pasada en el equipo de prácticas, como el suplente de Prescott cuando llegue la patada de salida oficial.

Reconoció que deben observar jugadores con o sin equipo, aunque rechazó ofrecer nombres de posibles candidatos.

“Los muchachos están trabajando fuerte todos los días”, dijo Garrett.

“Los demás confían en ellos y creemos que pueden hacer el trabajo. Ninguno es Tony Romo, ni esperamos que lo sean. Pero podemos competir con ellos, si es necesario”.

El centro pro bowler de los Cowboys, Travis Frederick, comentó estar impresionado con la manera en que Prescott se ha comportado en los primeros tres partidos de pretemporada y como profesional. “Ha tenido una muy buena compostura y confía en lo que hace”, dijo Frederick el sábado en teleconferencia con la prensa de Dallas. “Transmite esa confianza que todos los quarterbacks deben transmitirle al resto de la ofensiva en el campo de juego”.

Romo utilizará una cuellera durante el tiempo que esté en rehabilitación; atenderá a juntas, sesiones de video y cualquier actividad fuera del campo con el equipo, además de ofrecer asesoría para Prescott en cualquier momento, dijo el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones.

“Sin duda, Dak ha creado energía intangible en nuestro equipo durante el campamento de entrenamiento”, dijo Jones. “Sale y hace algunas jugadas en el partido que son como la punta del iceberg. Es su preparación. Es la manera en que se comporta. Es todo el esfuerzo que toma ser un quarterback en la NFL”.