<
>

Eric Berry reporta con los Chiefs tras perder 3 duelos de pretemporada

El safety Eric Berry se reunió con el coach Andy Reid inmediatamente después de firmar su contrato como jugador franquicia. Getty Images

KANSAS CITY – El safety Eric Berry se reportó con los Kansas City Chiefs el domingo, firmó su contrato por un año con valor de cerca de 10.8 millones de dólares y entrenará con el equipo el lunes.

E inmediatamente después de firmar su contrato, el siguiente punto en la lista de pendientes de Berry era reunierse con el coach Andy Reid.

“Nos sentamos y platicamos. (Eric) tenía una gran sonrisa y está listo para trabajar”, dijo Reid.

“Es bueno tenerlo de vuelta. Lo pondremos en ritmo para jugar. Está en gran forma y sólo es cuestión de que tenga ritmo de juego”, añadió el estratega.

Berry, cuatro veces seleccionado al Tazón de los Profesionales, es el jugador franquicia de los Chiefs.

En las negociaciones de un nuevo contrato multianual, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para la fecha límite del 15 de julio lo que dejó al safety sin otra opción más que firmar de forma obligatoria la oferta por un año como jugador franquicia si deseaba jugar esta temporada.

Berry perdió el campo de entrenamiento y tres juegos de pretemporada, pero los Chiefs experan que esté disponible para el primer juego de temporada regular el 11 de septiembre ante los San Diego Chargers en Arrowhead Stadium.

Reid indicó que, probablemente, Berry no jugará el jueves en el último duelo de pretemporada ante los Green Bay Packers en Kansas City.

“Seguramente me inclinaré a la idea de que no juegue el jueves. Le quiero dar tiempo para entrenar y prepararse para el primer juego de la campaña”, sentenció Reid.