<
>

Joey Bosa finaliza disputa contractual y firma con Chargers

El ala defensiva novato Joey Bosa firmó un contrato por cuatro años con los San Diego Chargers, anunció el equipo este lunes.

Una disputa contractual había mantenido al recluta de primera ronda del draft alejado del campamento de entrenamiento.

"Esperamos que Joey se integre a nosotros y lo preparemos lo más rápido posible para la temporada del 2016", declaró el gerente general Tom Telesco a través de un comunicado.

Los Chargers eligieron a Bosa con la tercera selección global del draft procedente de Ohio State, donde tuvo 150 tacleadas, 26 capturas y cinco balones sueltos forzados en 41 partidos.

La disputa se agudizó la semana pasada con el equipo retirando la que definió como su mejor oferta cuando Bosa rechazó aceptarla.

La última oferta de los Chargers incluía un pago del 85 por ciento del bono por firmar antes de diciembre, con el resto en marzo. Los representantes de Bosa supuestamente querían los 17 millones para diciembre, o que se retirara la cláusula de compensación.

El salario de Bosa está programado para ser de 26 millones de dólares por cuatro años, con un bono por firmar de 17 millones.

Por lo general, los Chargers difieren o extienden el pago de algunos bonos por firmar durante la duración de un contrato de novato. A los representantes de Bosa les gustaría que parte del bono por firmar se pague a la brevedad.

La cláusula de compensación permite a la organización pagar la parte restante del salario del jugador no cubierta por el nuevo equipo que firma al jugador cortado. Sin la cláusula de compensación, un jugador puede "cobrar doble", recibiendo un salario completo de su equipo anterior junto con el dinero que sea negociado con su nuevo club.

El padre de Bosa, John, también tardó en firmar su contrato como novato en la NFL. John Bosa fue un liniero defensivo reclutado con la selección global N° 16 por los Miami Dolphins en 1987 y se ausentó 41 días antes de firmar su contrato de novato, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.