NFL Selecciones
Nicholas Wagoner / ESPN.com 8y

Kaepernick será titular de 49ers ante Chargers; Gabbert descansará

SANTA CLARA, Calif. -- Colin Kaepernick tendrá una oportunidad más para reclamar su puesto como quarterback titular de los San Francisco 49ers luego que el entrenador en jefe Chip Kelly anunciara el martes que será el titular en el último partido de pretemporada el jueves en la noche.

Kaepernick jugará contra los San Diego Chargers, aunque Kelly aún no ha decidido cuantas repeticiones tendrá. Blaine Gabbert, el favorito para el puesto de titular en la temporada regular, no jugará en el partido.

Kelly dijo que le gustaría finalizar su decisión sobre quién será el quarterback titular luego del último partido de la pretemporada con un anuncio viniendo tan temprano como el viernes.

Citando la falta de repeticiones que Kaepernick ha recibido debido a lesiones y las repeticiones adicionales que Gabbert recibió como resultado, Kelly dijo que era necesario asegurar que a Kaepernick se le permitiera demostrar más, ya que también está satisfecho con el trabajo de Gabbert hasta este punto.

"Nuestro plan es que Kap juegue en el partido, solo por el hecho de que solo ha tenido 13 jugadas ofensivas en la pretemporada", dijo Kelly. "Gabbert no va a jugar. Ya ha tenido 43 jugadas en la pretemporada".

Kaepernick hizo su debut en la pretemporada la semana pasada ante los Green Bay Packers tras perderse los primeros dos partidos de exhibición por una molestia en el hombro. Completó dos de seis pases para 14 yardas y acarreó para 18 yardas en cuatro oportunidades durante un parcial de trabajo.

Sin embargo, ha estado en los titulares nacionales al no pararse para el Himno Nacional antes del partido de los Packers diciendo que "no quiero demostrar orgullo ante una bandera y una nación que oprime a la gente de color".

Gabbert ha sido titular en los tres partidos de pretemporada hasta este punto completando 12 de 22 pases para 146 yardas con un touchdown y un rating de pasador de 90.3.

Considerando la lesión de Kaepernick y su falta de trabajo durante esta pretemporada, han circulado rumores de que el puesto de Kaepernick en el roster activo podría estar en peligro.

Kelly dijo, como ha dicho en el pasado, que no han habido conversaciones sobre dejar a Kaepernick en libertad.

"Sabíamos de antemano que no recortaríamos ningún quarterback para llegar a los 75, así que la discusión sobre la posición de quarterback no ha ocurrido", dijo Kelly. "Nosotros vamos posición por posición y el número que necesitamos para el partido contra los Chargers. Uno no se quiere quedar corto de jugadores".

Mientras Kelly y el coordinador ofensivo Curtis Modkins han indicado recientemente que Kaepernick estará en el roster para la Semana 1, el entrenador en jefe dijo el martes que Kaepernick es uno de los dos mejores quarterbacks en el roster en estos momentos.

^ Al Inicio ^