NFL Selecciones
Servicios ESPN Digital 8y

Rodney Harrison se disculpa con Kaepernick por decir que "no es negro"

El ex jugador de la NFL y actual analista de la cadena NBC, Rodney Harrison, publicó una disculpa en Twitter después de criticar a Colin Kaepernick y su negativa a pararse durante el himno nacional estadunidense además de que sugirió que el quarterback de los San Francisco 49ers no es negro y no entiende realmente el racismo.

En una entrevista con iHeartRadio, Harrison dijo el martes que Kaepernick tiene el derecho creer lo que desee, pero "tiene que entender que podría haber consecuencias y puede haber reacción a lo que está diciendo."

"Te digo esto, yo soy un hombre negro y Colin Kaepernick, él no es negro", dijo Harrison. "Él no puede entender lo que me enfrento y lo que otros jóvenes negros y las personas de la raza negra, o la gente de color cada día. Cuando entras en una tienda de comestibles, y es posible que traigas dos mil dólares en su bolsillo o entrar a un Foot Locker y te están mirando como si fueras a robar algo. Yo no creo que se enfrente a ese tipo de cosas que nos enfrentamos a diario."

Kaepernick, hijo biológico de una madre blanca y padre negro, fue adoptado y criado por padres blancos. Ha sido muy franco en su cuenta de Twitter en materia de derechos civiles y en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Harrison publicó en Twitter el martes por la tarde sus disculpas por los comentarios, diciendo que "ni siquiera sabía [que Kaepernick] era mixto".

Harrison no será castigado por la NBC por sus comentarios y se espera que esté al aire para el programa "Football night in America", el 11 de septiembre, dijo un ejecutivo de NBC Sports.

Harrison dijo previamente el martes que él piensa de Kaepernick que "su corazón está en el lugar correcto, sólo creo que va por el camino equivocado."

Añadió que si sienta durante el himno nacional no va a provocar un cambio, y va a molestar a las personas que "sirvieron antes de su tiempo" para "darle las libertades, las libertades y las oportunidades que tiene que ser capaz de hacer el dinero que tiene, la capacidad de hablar y alzar la voz ".

^ Al Inicio ^