<
>

Los Saints apuestan por equilibrio para volver a la postemporada

MÉXICO -- Desde la llegada del entrenador en jefe Sean Payton en el 2006, los New Orleans Saints han sido un equipo orientado a la ofensiva.

Del 2006 a la fecha, los Saints han estado en el top-10 defensivo en sólo dos ocasiones en contraste con las tres que han estado fuera de ese rango en la ofensiva, en puntos anotados.

Así que no es un secreto la búsqueda constante de tener una defensiva competente que pueda detener rivales de vez en cuando para permitirle al ataque comandado por el veterano Drew Brees ponerse en posición de ganar.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...

Los Saints apostaron por el tackle defensivo de Louisville, Sheldon Rankins, en la primera ronda del draft, sin embargo, Rankins sufrió una lesión durante el campamento de entrenamiento (ver más abajo) así que queda eliminado de esta categoría.

Dicho lo anterior, me tengo que inclinar por el ala cerrada Coby Fleener, quien llega procedente de los Indianapolis Colts, donde no pudo desplegar todo su potencial aéreo debido principalmente a la lesión que marginó gran parte del 2015 al mariscal de campo Andrew Luck.

Fleener llega a un sistema amigable con las alas cerradas, donde han triunfado en el pasado el estelar Jimmy Graham y el veterano Benjamin Watson, quienes ya no forman parte de la plantilla.

Brees requiere un objetivo grande y físico en la zona roja y Fleener puede ser esa arma para la ofensiva de New Orleans este año.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...

La temporada baja fue una transición en posiciones clave para los Saints con las salidas del receptor abierto Marques Colston y el liniero ofensivo Jahri Evans.

Colston es el mejor receptor abierto en la historia de la franquicia al ubicarse en la primera posición de partidos jugados (146), recepciones (711), yardas recibidas (9,759) y recepciones de touchdown (72), sin embargo su producción había venido en declive en los últimos años, situación que lo relegó a la posición de receptor N° 3 del equipo, detrás de Brandin Cooks y Willie Snead, convirtiéndose en dispensable por edad y salario.

No obstante, la pérdida de Colston representa la ausencia de un líder veterano en el vestuario y dentro del campo para guiar a los jóvenes receptores de New Orleans.

Evans, un perenne jugador All-Pro y de Pro Bowl, sale de la franquicia tras 10 años de ser el ancla de la línea ofensiva y pieza clave del equipo que ganó el Super Bowl XLIV.

DESDE LA ENFERMERÍA

No hay duda que la lesión de Rankins fue un duro golpe para los planes del equipo este año para una defensiva que se ubicó en la posición N° 31 de la NFL la temporada pasada al permitir 2,076 yardas terrestres.

Se espera que Rankins esté fuera al menos seis semanas, situación que podría ser crítica si los Saints no encuentran un reemplazo competente que pueda cubrir la posición.

También, el tackle izquierdo Terron Armstead fue activado recientemente de la lista de físicamente imposibilitados aunque aún está lejos de recuperar el nivel que lo hizo merecedor a firmar una jugosa extensión contractual esta temporada baja.

LA INTERROGANTE CLAVE

¿Dejarán ir los Saints a Drew Brees si vuelven a tener una mala temporada?
"Ni el padre tiempo, ni la mediocridad de los Santos de Nueva Orleáns han podido detener a Drew Brees, quien la temporada pasada comandó la segunda mejor ofensiva total de la NFL, promediando 404 yardas totales por partido y fueron además la octava mejor en puntos anotados también por encuentro, el problema: la falta de una defensiva. Ocuparon la última o penúltima posición en las cinco categorías más importantes, incluidas yardas totales, yardas contra la carrera y sobre todo puntos permitidos, eso le costó el puesto al coordinador defensivo Rob Ryan. En tres de las últimas cuatro campañas los Santos han terminado con marca de siete ganados y nueve perdidos, aún así, Sean Payton no solamente se ha mantenido en el puesto como entrenador en jefe, sino que en marzo pasado renovó por cinco temporadas más como muestra de la confianza que tiene la directiva en él. No es un secreto que el éxito de esta franquicia recaerá en qué tan mala sea la defensiva. Brees todavía no muestra signos de deterioro a pesar de sus 16 temporadas en la NFL, es más, no se ve de 37 años [de edad], sus 4,870 yardas fueron el mejor número de la NFL y en el 2015 también lanzó 32 touchdowns y solamente 11 intercepciones. Ni en el Día de los Santos Inocentes, Nueva Orleáns traspasaría o dejaría ir a Brees, el hombre del lunar en Nueva Orleáns es Brees y sin él estarían en el olvido, y es más estarían en el sótano de esa división", --Eduardo Varela.

LA ESTADÍSTICA

New Orleans quedó en el segundo lugar en ofensiva total en el 2015 (403.8 yardas por partido) al tiempo que tuvo la segunda peor defensiva total de la NFL (413.8 yardas permitidas por encuentro).

Los Saints han quedado fuera de los playoffs en tres de las últimas cuatro campañas y han tenido marca 7-9 en cada una de ellas, un año más fuera de la postemporada y se podrían encender los focos rojos para una franquicia que parece dirigirse inevitablemente hacia una reconstrucción.

PREDICCIÓN

New Orleans enfrenta el cuarto calendario más complicado de la NFL este año al enfrentar a rivales que se combinaron para un récord ganador de .547 en el 2015, señal nada halagadora para un equipo que perdió a uno de los jugadores en el que más esperanzas tenían por al menos el primer tercio del año.

Me parece que los Saints sacarán algunas victorias importantes este año, pero no cuentan con el talento ni la profundidad necesarios para seguir jugando en enero, así que pronostico una campaña 7-9, una vez más.