<
>

Hyder: es difícil para mí pagar multa de 18 mil dólares

Kerry Hyder tuvo tres capturas de quarteback en el partido del jueves de los Detroit Lions. AP Photo/Duane Burleson

DETROIT – Kerry Hyder buscó cuánto podría costarle una multa de la NFL por rudeza al pasador y vio que el precio, 18 mil 231 dólares, era mayor a cualquier cheque de salario que recibiría en su vida.

Y luego, llegó la llamada de su agente.

La NFL sí sancionó a Hyder por golpear al qurterback A.J. McCarron en el duelo de pretemporada ante los Cincinnati Bengals el 18 de agosto. La multa resultó ser por la cantidad exacta que encontró y es tres veces mayor a los 6 mil dólares que ganará en la pretemporada.

“Me sentó un poco lastimado”, dijo Hyder a ESPN el jueves por la noche. “Definitivamente es una cifra más grande a lo que he ganado en mi vida, asì que espero que podamos resolver el asunto, porque, como saben, aún no me quedo en el roster”.

“Es difícil para mí”, agregó el defensivo sobre el pago de la multa.

Hyder, de 25 años, dijo que ha dejado que su agente se encargue del proceso de apelación. El contrato colectivo de trabajo entre la Liga y la asociación de jugadores permite que las multas sean reducidas o apeladas en base al salario de esta temporada.

Hyder hizo el jueves todo lo que pudo para quedarse con los Lions en el duelo ante los Bills. Inició como ala defensivo titular y sumó tres capturas en la victoria por 31-0 de Detroit.

La posibilidad de que se quede en el equipo es lejana, pero su desempeño en el último juego de pretemporada podría ayudarle. El año pasado recuperó tres balones sueltos en el último juego de preparación, también contra Búfalo, pero fue cortado.

Hyder estuvo en la escuadra de prácticas de los New York Jets en 2014 y en la de los Lions en 2015 antes de ser activado en el roster activo de Detroit para el último juego de la temporada.

El pago por ese juego de 2015, ya con deducciones, se hubiera acercado a la cantidad por la que fue multado hace unos días.

“En la apelación, un jugador puede alegar que cualquier multa debería ser reducida porque es excesiva cuando se compara a la cantidad estimada que se espera gane un jugador en la temporada en cuestión”, indica el contrato colectivo. “Sin embargo, una multa puede reducirse sólo en la base de que si excede el 25 por ciento del salario de una semana de un jugador por una primera ofensa y 50 por ciento del salario de una semana por reincidencia”.

Hyder vio el asunto desde otra perspectiva el jueves por la noche. Si termina pagando los 18 mil dólares, será por una buena razón.

“Eso significaría que me quedé en el roster de 53 jugadores. Quizá (la multa) sea una bendición, así que intento no preocuparme por eso y ver qué pasa”, señaló el defensivo.