<
>

El mariscal de campo Alex Smith es el Coloso de la Semana 1 en la NFL

Después de la primera jornada dominical, hallamos al primer Coloso de la Semana en la AFC Oeste:

Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs
En el único encuentro que se definió en tiempo suplementario de la Semana 1, los Chiefs sufrieron en serio antes de imponerse ante sus rivales divisionales San Diego Chargers.

Después de que Kansas City abriera el marcador con gol de campo de Cairo santos en el primer periodo, San Diego se puso arriba rápidamente con dos anotaciones terrestres del corredor Melvin Gordon, quien culminó su temporada de novato en el 2015 sin una sola anotación. Los Chargers sumaron otros siete en pase de anotación de Philip Rivers a Danny Woodhead, todo en el primer cuarto de acción, y en el segundo cuarto estiraron la ventaja a 24-3 con gol de campo de Josh Lambo.

A partir de ese momento, despertaron los Chiefs.

Kansas City anotó su primer touchdown del juego en pase de 9 yardas de Smith al novato de quinta ronda Tyreek Hill, momentos antes de que los Chargers consiguieran sumaran el segundo gol de campo de Lambo, sus puntos finales de la tarde.

En el cuarto periodo, KC sumó nuevamente touchdown en conexión de Smith a Jeremy Maclin de 19 yardas, antes de culminar una serie de 12 jugadas con otro gol de campo de Santos. El corredor Spencer Ware empató el marcador a 27 con escapada terrestre de 5 yardas para enviar el juego a la prórroga.

Le tomó a Smith y los Chiefs 10 jugadas y poco más de cinco minutos recorrer las 70 yardas que los separaban de las diagonales. Operando primordialmente desde la formación escopeta, Smith conectó 5 de 6 pases y añadió una escapada de 5 yardas para dejar a KC tocando la puerta de los Bolts. En jugada optativa por derecha, desde la formación escopeta, Smith decidió en contra de pichar el ovoide a Charcandrick West y clavarse a la zona de anotación para recorrer las 2 yardas finales que dieron a los Chiefs el triunfo.

Los 34 pases completos de Smith fueron marca personal, superando su registro previo de 31, y los 21 puntos que remontaron los Chiefs fueron el mayor déficit del que se ha recuperado el equipo en su historia para ganar un juego de temporada regular.

C.J. Anderson, RB, Denver Broncos
En el juego de inicio de temporada regular, el jueves pasado, el corredor de los campeones Broncos fue imparable en ambas facetas del juego. Por tierra acumuló 92 yardas y un touchdown en 20 acarreos, y por aire sumó otras 47 con touchdown en cuatro recepciones ante la dura defensiva de los Panthers.

Drew Brees, QB, New Orleans Saints
El mariscal de campo de los Saints acumula juegos de 400 yardas aéreas como si fueran millas de viajero frecuente. En esta Semana 1, Brees consiguió su partido N° 14, para empatar a Peyton Manning en el liderato histórico de la liga. Lamentablemente, de acuerdo a ESPN Stats & Info, Brees se convirtió en el primer pasador en perder un juego en el que lanzó para al menos 400 yardas y cuatro touchdowns desde que le sucediera a Ryan Fitzpatrick en la Semana 15 del 2013.

Will Fuller, WR, Houston Texans
Luego de ser elegido en la primera ronda del pasado draft, el receptor novato de los Texans tiene a muchos ejecutivos sonriendo. Fuller se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en anotar touchdown en el juego de apertura de su primera campaña con una actuación de cinco recepciones para 107 yardas y una anotación.

A.J. Green, WR, Cincinnati Bengals
Si una actuación de 12 atrapadas para 180 yardas y una anotación no te hace acreedor al cuadro de honor semanal de esta nota, entonces no sé qué lo hará. Green dominó por completo a la defensiva secundaria de los Jets, con todo y Darrelle Revis enfrente, aunque Cincy tuvo algunos problemas para reflejar el dominio de su receptor abierto estelar sobre los neoyorquinos, a quienes pudieron batir al final por 23-22.

Jameis Winston, QB, Tampa Bay Buccaneers
El mariscal de campo de segundo año se despachó con cuatro pases de anotación ante los Falcons, luego de que se recuperara de la intercepción con que arrancó el encuentro. En total conectó 23 de 33 pases para 281 yardas y conectó con ocho receptores distintos, haciendo un excelente trabajo de repartir el ovoide entre sus objetivos.