<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 2

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La primera semana de la NFL puede ser el peor enemigo de la lógica.

Al igual que diría un ilusionista, las cosas no siempre son lo que parecen. Por eso seguramente habrán escuchado un sinfín de conclusiones grandilocuentes a lo largo de esta semana. Algunas podrán cumplirse, pero la historia muestra que esta liga cambia drásticamente de una semana a otra, y los equipos que vemos hoy en septiembre son muy diferentes a los que vemos en diciembre y enero.

La mayoría está casi tan confundida como ESTOS JUECES.

Siendo justo, es difícil no caer en la tentación. Sobre todo cuando uno mira a los Cleveland Browns, y piensa que su temporada está terminada antes de empezar.

Les confieso que siempre he tenido un lugar especial en mi corazón para los Browns, que nunca han participado de un Super Bowl. Es una fanaticada sufrida cuyo equipo hasta le fue quitado de sus manos en 1999 sólo para después regresar.

Para colmo de males, se lastima su mariscal Robert Griffin III --se podría perder toda la temporada-- en la primera semana de acción.

La gente se pregunta siempre quién será el entrenador en jefe que saque a Cleveland de esta miseria. A mi me gustó la adquisición de Hue Jackson, pero ESTA FORMACIÓN ES INDEFENDIBLE.

Nunca pensé que vería una finta de despeje en tu propio territorio con el despejador como uno de los bloqueadores principales.

Posiblemente lo único comparable, en términos de jugadas insólitas esta semana, fue este PASE DEJADO CAER por Kenny Stills.

Estaba más solo que Kung Fu, y por si alguien se lo pregunta los Dolphins terminaron perdiendo por dos puntos.

Miami mostró más enfoque, pero ganar no es para cualquiera, y aprender a hacerlo es un arte que ha dominado Russell Wilson, porque aunque no brilla, siempre aparece en los momentos importantes.

Varios mariscales hicieron su debut esta semana, incluyendo Dak Prescott de los Dallas Cowboys.

Prescott lució muy cómodo en el bolsillo, pero debe tomar más riesgos y ser más contundente en la zona roja. Su padre y sus dos hermanos estuvieron presentes para verlo cumplir su sueño.

Uno de sus hermanos tenía la camiseta número 4 de Prescott, pero el otro se negó a usarla porque es "fan de los Texans". Existirán aquellos que digan que ese es un fan de verdad, pero a mi parecer lo primero es la familia, y espero verlo con la 4 a futuro.

Carson Wentz, por su parte, inició su carrera con victoria para Philadelphia. El novato de North Dakota State ilusiona a todos los fans de los Eagles con PASES COMO ESTE.

Igualmente tanto él como todos los otros mariscales de la liga, quizás a excepción de Tom Brady, quieren imitar a Aaron Rodgers. No hay mariscal más espectacular para ver jugar, y semana tras semana nos regala momentos que desafían la lógica.

Todavía no entiendo como completó este PASE.

El tiempo no perdona a nadie, y eso incluye a Darrelle Revis.

Sí, A.J. Green es uno de los mejores receptores de la NFL, pero esta pasada semana probó que el esquinero de los Jets es ahora una ex isla y que es momento de que reciba ayuda del profundo y que no quede aislado en la esquina.

Si necesitan que los convenza más, les cuento que Andy Dalton completó 10 de 10 pases con un índice de pasador perfecto de 158.3 cuando lanzó en la dirección de Green y lo estaba marcando Revis.

Lo bueno de la edad es que al menos trae consigo la experiencia, y te prepara mejor para manejar ciertas situaciones. Algunos lo llaman madurez, aunque a ciertos jugadores les llega tarde en la vida.

Buffalo inició de manera increíble esta campaña cuando Jerry Hughes se perdió el autobús del equipo para ir al estadio; acto seguido se tomó un Uber.

Lo más loco es que Hughes terminó con dos capturas y media ante Baltimore. Ahora que lo pienso bien, quizás todo el equipo de los Bills debiese tomar un Uber. Lo van a necesitar esta semana para el duelo ante los Jets, que ya de entrada es fundamental.

Digo esto porque se suponía que la AFC Este debía aprovechar las primeras cuatro semanas con la ausencia de Brady, pero New England fue el único equipo que ganó en esa división, y lo hizo sin su QB, RT, LT, TE y OLB.

Sí, Bill Belichick es un genio.

Hablando de falta de madurez, al menos en el terreno, Terrance Williams se olvidó de salir del campo para Dallas en el final del partido. Si lo hacía, su pateador Dan Bailey hubiese tenido la oportunidad de ganar desde 56 yardas --ya había acertado desde esa distancia el domingo--. Todo el estadio sabía que tras la recepción había que salir del terreno para parar el reloj. Todos menos Williams, que incluso ignoró LA DIRECCIÓN DE DEZ BRYANT.

El dato curioso es que fue la cuarta vez que Bailey acertó dos goles de campo de más de 50 yardas en un partido; en los cuatro encuentros los Cowboys perdieron por un punto.

A mí a veces me cuesta levantarme a la mañana, pero Jason Peters no tiene problema en AGARRAR A RYAN MATTHEWS EN PLENO VUELO.

Pienso en lo que me sucedería si intentara algo semejante, y me largo a llorar. Por eso él está en el emparrilado y yo detrás del teclado.

Recuerden, nada en la NFL es lógico (excepto que los Pats ganan su división)...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DETROIT LIONS

2-PITTSBURGH STEELERS

3-NEW YORK JETS

4-SEATTLE SEAHAWKS

5-DENVER BRONCOS

6-CHICAGO BEARS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CAROLINA PANTHERS (KAN)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DETROIT LIONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+12 y medio)

2-KANSAS CITY CHIEFS (+8 y medio)

3-CLEVELAND BROWNS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-CHIEFS (43 y medio)

2-BAJAS DE 49ERS-PANTHERS (46 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-NEBRASKA CORNHUSKERS (-1 y medio)

2-MIAMI HURRICANES (-3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 21-16

Con línea de Apuesta: 8-8

Sin Línea de Apuesta: 8-8

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-0

Fija de la Semana (sin línea): 0-1

Fija de la Semana (con línea): 0-1

Power 6 (con línea): 3-3

NCAA: 2-0

Teaser 3: 1-0

Altas y Bajas: 2-0

Suicide Pool (sin línea): 1-0 (KAN)