<
>

Jacquizz Rodgers se une a ataque por tierra de Bucs

TAMPA, Fla. -- Un día después de perder a su liniero defensivo Jacquies Smith por el resto de la temporada, los Tampa Bay Buccaneers firmaron al running back Jacquizz Rodgers a un contrato de un año, según fuentes indicaron a ESPN. La movida reúne a Rodgers con Dirk Koetter y Mike Smith, su ex coordinador ofensivo y ex entrenador en jefe, respectivamente, de sus días con los Atlanta Falcons.

Los Bucs solo tenías dos running backs la semana pasada luego que Mike James fuera puesto en la lista de reservas lastimadas. Rodgers, de 26 años y quien estuvo entre los últimos recortes que hicieron los Chicago Bears en la pretemporada, entrenó con los Bucs el pasado martes. Sin embargo, en vez de firmarlo y estar obligados a posiblemente tener que pagarle un pago global en caso de que fuera dejado en libertad, el equipo optó en vez en subir a Peyton Barber del equipo de práctica.

Según el Convenio Colectivo de la NFL, los jugadores con cuatro temporadas o más de servicios que están en rosters activos de la NFL en la Semana 1 y luego son dejados en libertad, tienen el derecho de cobrar un pago global por sus servicios. Si un jugador veteran en un roster después que comience la temporada es dejado en libertad, aún tiene derecho a un pago global, pero a una tarifa reducida.

Rodgers jugó en el sistema ofensivo de Koetter de 2012 al 2014 y provee a los Bucs una opción de cambio de velocidad de los running backs titulares, Doug Martin, y el especialista en downs de pase Charles Sims.

La temporada pasada con los Bears, vio acción en solo cinco partidos tras sufrir un brazo fracturado en la Semana 5 contra los Kansas City Chiefs. Sus mejores temporadas fueron en 2012-13 con Atlanta, en donde registró 764 y 673 desde la línea de golpe, respectivamente, con seis touchdowns.

Además de poder ayudar a cambiar la velocidad, Rodgers tiene experiencia devolviendo patadas de despeje y patadas iniciales, promediando 24.3 yardas por devolución en 2012'13. Contra los Falcons en la Semana 1, los Bucs utilizaron a Adam Humphries en esa capacidad.