<
>

Luck considera que defensiva de Broncos no es sucia

Getty Images

INDIANÁPOLIS – Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts, no considera que los Denver Broncos sean un equipo sucio a la defensiva, luego de varios golpes cuestionables contra Cam Newton, pasador de los Carolina Panthers.

“No usaría esa palabra (sucio)”. Diría que (los Broncos) juegan con intensidad y que como cualquier buena defensiva, como cualquier buen equipo, pisas esa línea de agresión”, dijo Luxk el miércoles.

“(Los Broncos) ciertamente tienen una defensa dura y física. A veces te golpean en la cabeza, se castiga o no se castiga. No me preocupo mucho por eso. Es el trabajo de los oficiales en un sentido. Y en general, creo que (los oficiales) hacen un gran trabajo al respecto”, agregó el pasador.

La campaña 2015 de Luck terminó por la laceración de un riñón por un golpe legal del linebacker de los Broncos Danny Trevathan, quien lo golpeó de frente, y del ala defensivo Vance Walker, quien lo hizo de lado en la Semana 9 de la temporada regular.

El coach de Indianápolis, Chuck Pagano, tiene ya un plan para asegurarse de que Luck no quede vulnerable a cualquier golpe cuestionable cuando los Colts enfrenten a los Broncos el domingo.

“Si nos comunicamos y hacemos nuestro trabajo, obviamente limitamos ese tipo de situaciones. Es futbol americano, es un deporte físico. Lo sabemos. Tenemos que hacer nuestro trabajo todos y cada uno”, indicó Pagano. El reportero de los Broncos en ESPN, Jeff Legwold, informó el miércoles que el safety Darian Stewart y el linebacker Brandon Marshall fueron multados por sus golpes al quarterback de Carolina, Cam Newton, en la Semana 1. También indicó que el linebacker Von Miller y el esquinero Bradley Roby podrían ser sancionados por golpes que dieron en ese juego.

Los Colts quieren hacer el mejor trabajo posible cuando de proteger a Luck se trata –y a cualquiera de sus quarterbacks--, luego de usar a cinco pasadores la temporada pasada.

“Todos estamos conscientes de lo que se habló luego del juego (entre Denver y Carolina). Como coach, como cualquier otro, contamos con que todos hagan su trabajo y o hagan bien”, indicó Pagano. “(Los Broncos) son los mejores en defensiva. Tenemos que hacer un gran trabajo”.