<
>

Sam Shields fue descartado por los Packers ante los Vikings

GREEN BAY -- El esquinero Sam Shields fue descartado por los Green Bay Packers tras no aprobar el protocolo de conmociones cerebrales.

El equipo de Wisconsin no estará disponible para enfrentar a los Minnesota Vikings. Shields sufrió una conmoción cerebral durante el último cuarto del juego ante los Jacksonville Jaguars al taclear al corredor T.J. Yeldon.

Esta fue la cuarta conmoción de Shields en sus siete años en la liga y la segunda en menos de nueve meses. Se perdió cuatro partidos por la última que sufrió, misma que se suscitó el 13 de diciembre tras un fuerte golpe contra el pasto en Lambeau Field.

El entrenador Mike McCarthy reconoció que monitorearán el historial reciente de Shields.

"Para eso está hecho el protocolo", recordó McCarthy. "Todo es parte del análisis de las lesiones que sufren los jugadores, el historial clínico y todas esas cuestiones son tomadas en cuenta".

Shields sería sometido a una nueva evaluación en el transcurso del sábado.

A continuación la lista completa de lesionados del equipo:

Sin Shields en el campo, los Packers probablemente pongan a Quinten Rollins en su posición, quien tuvo un juego complicado ante los Jaguars. En algún punto del compromiso tuvo que cederle su lugar a LaDarius Gunter, pero más tarde regresaría al emparrillado para interrumpir la trayectoria de una pase en la zona de anotación.

"Fue positivo ver algo así", comentó el entrenador de profundos Joe Whitt. "Es bueno notar que un jugador joven fue capaz de sobreponerse a un inicio complicado y tener ese tipo de jugadas que ganan partidos, en la recta final del mismo.

"Esperemos tener un juegos más consistente de todo el grupo a medida que avanza la temporada, pero me quedo con la manera en que luchó y regresó. No bajó la cabeza, aceptó los roles que se le asignaron y eso hay que destacarlo.

Los Vikings tampoco contarán con uno de sus esquinero titulares, Xavier Rhodes, quien presenta una lesión en la rodilla.