<
>

Semana 2 de la NFL se caracterizó por equipos decepcionantes

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, si algo confirman las primeras semanas de la temporada es que es difícil empezar a hacer predicciones en el inicio de un nuevo año.

Equipos que en la Semana 1 habían mostrado un nuevo rostro y que exhibían músculo como para considerarlos, sino contendientes, sí protagonistas, este fin de semana han dejado muchas dudas.

En este grupo que anoten ustedes a los Tampa Bay Buccaneers que la semana pasada dieron un gran partido con cuatro pases de touchdown de Jameis Winston ante un rival de división como lo son los Atlanta Falcons. Para esta Semana 2, Winston no tuvo cuatro pases de TD pero sí cuatro interceptados contra Arizona. Claro los Cardinals son mejor equipo que los Falcons, pero Tampa no pudo mostrar nada, más que errores.

Los Oakland Raiders que para muchos, incluido un servidor, es un equipo que estará peleando un lugar en los playoffs, venia de una gran victoria ante los New Orleans Saints distinguida por una genialidad de su entrenador en jefe Jack del Rio al jugarse el partido en una sola jugada de conversión.

Ese partido termino 35 a 34, es decir apenas un punto de diferencia.

Este domingo los Raiders acaban perdiendo ante un modesto equipo como los Falcons.

Lo preocupante es que este conjunto que en teoría cuenta con una respetable defensiva y un mariscal de campo que es quizá el mejor de la nueva generación, ha padecido mucho ante dos equipos que la temporada pasada terminaron con record perdedor y que en ningún pronóstico aparecen como contendientes de nada.

Estos Raiders están en la división Este de la Conferencia Americana que comparten con los Kansas City Chiefs, Denver Broncos y San Diego Chargers.

Y ya que estamos en esa división, los Chiefs para algunos candidatos incluso a ganar el Superbowl (saludos Raúl Allegre) también terminaron no sólo decepcionando sino abriendo interrogantes.

Los Chiefs hace siete días obtuvieron una gran victoria con un extraordinario regreso y tres pases de TD de Alex Smith ahora acabaron entregando el juego de la semana 2 ante los Houston Texans. Tres balones perdidos explican de alguna manera la derrota ante los Texans.

Kansas fue uno de los mejores equipos en el cierre de la temporada pasada y muchos confiamos en que habrán de mejorar, pero esos errores acaban costando partidos y hasta campeonatos.

De cualquier manera y pesar de esta inesperada derrota los Chiefs darán de que hablar, lo sigo creyendo hasta que me demuestren lo contrario.

Otro que ha tenido actuaciones contrastantes fueron los Detroit Lions, que hace una semana superaron a los Indianapolis Colts, cayó ante otro equipo de la misma división Sur, los Tennessee Titans.

Sinceramente, de Detroit nunca hay que esperar demasiado y el tropiezo de este domingo está dentro de los parámetros ya conocidos de los Lions. O, sinceramente, ¿usted espera algo distinto de Detroit?

Los Jacksonville Jaguars la semana pasada me emocionaron, lo confieso. Perdieron en gran duelo ante los Green Bay Packers ofreciendo un buen partido. No fue fácil para los de la "Bahia Verde" derrotarlos.

Pero en la misma tónica, los Jaguars llegaron a la Semana 2 y entregaron el juego ante los San Diego Chargers que los hicieron ver muy mal sobre todo en la defensiva por aire.

Jacksonville se armó bien durante la temporada baja, esperemos que lo de este domingo haya sido una pésima tarde.

De los Seattle Seahawks en Los Angeles Rams y su tropezón deberíamos considerarlo como la mayor sorpresa de la semana.

Russell Wilson tenía una marca personal de 17 juegos consecutivos con por lo menos un pase de touchdown, vio cortada su racha al quedarse en tan solo tres puntos anotados en su visita al Memorial Coliseum y perder por seis de diferencia contra los Rams. Victoria lucidora para el equipo del coach Jeff Fisher.

Si consideramos que Seatrtle solo ha anotado 15 puntos en dos juegos ante Miami y Los Angeles, está como para levantar la ceja. Habrá que ver si ha sido un mal inicio o si acaso los favoritos de la Nacional están realmente en problemas.

De las derrotas de los San Francisco 49ers ante los Carolina Panthers, Cincinnati Bengals ante Pittsburgh Steelers, digamos que estaban en el presupuesto. Las otras arriba relatadas nos dejan por los menos dudas.

Detroit, Tampa, Jacksonville, que ganaron en su primera semana podrían estar mostrando más de lo mismo. Ojala que me equivoque.