<
>

El mariscal de campo Cam Newton es el Coloso de la Semana 2 en la NFL

Después de la segunda jornada dominical de la temporada regular de la NFL, es momento de conocer a los jugadores más destacados alrededor de la liga:

CAM NEWTON, QB, CAROLINA PANTHERS

No cabe ninguna duda de que el mayor que enfrentan, Cam Newton en lo individual, y los Panthers en lo colectivo, es sacudirse la derrota del Super Bowl 50 y mostrar que pueden salir de ese tropiezo más fuertes gracias a las lecciones aprendidas aquel 7 de febrero pasado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Sin embargo, ese proceso es paulatino, y está conformado por varias etapas. La primera de ellas era encontrar el modo de reponerse de una segunda derrota consecutiva a manos de los Broncos, esta vez, en el juego que dio la patada inicial a la temporada regular del 2016, apenas en la jornada anterior.

En el primer juego en casa de los campeones reinantes de la NFC, quedó claro que el objetivo secundario ha sido completado. Newton completó 24 de 40 pases para 353 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción --en pase desviado--, al inicio del encuentro. Por tierra, Newton sumó otras 37 yardas en seis acarreos.

Lo más importante para Carolina será, sin duda, la capacidad que demuestren para dejar atrás lo negativo: el Super Bowl, el mal inicio de temporada regular, o el mal inicio del partido ante los Niners. Esta tarde, Newton fue capaz de reagrupar a una ofensiva que perdió a su mejor corredor en los primeros instantes del cotejo para terminar apaleando a un cuadro de san Francisco que había conseguido mantenerse cerca en el marcador durante buena parte de la tarde.

La meta sigue lejos, pero los Panthers dieron un paso al frente este domingo de la mano de Newton.

MENCIONES HONORÍFICAS

Stefon Diggs, WR, Minnesota Vikings
No cabe duda que el crecimiento de Diggs como receptor de NFL no se detiene, sin importar quién sea el mariscal de campo en Minnesota. Jugando por primera vez con Sam Bradford como pasador titular, Diggs hizo lo que quiso en contra de la secundaria de los Packers, atrapando nueve pases para 182 yardas con un touchdown, conduciendo a los Vikes a un triunfo en el primer partido de temporada regular en su nueva casa, el U.S. Bank Stadium.

Jimmy Garoppolo, QB, New England Patriots
Durante buena parte del duelo que ganaron en casa los Patriots sobre los Dolphins, la charla se centraba en cuánto dinero podría cobrar Garoppolo en caso de llegar a la agencia libre durante el próximo receso de temporada. Así de bueno fue su desempeño. Garoppolo completó 18 de 27 intentos de pase para 234 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y en términos generales cometió pocos errores, ninguno demasiado grave. Una lesión en el hombro lo sacó del partido para darle lugar al novato Jacoby Brissett, pero no sin antes colocarse entre los más destacados de la jornada.

DeMarco Murray, RB, Tennessee Titans
Rara vez, incluimos en este espacio a jugadores que no consiguen encontrar la zona de anotación, pero haremos una excepción esta vez con Murray. El motivo es que no cualquiera consigue mantener en movimiento las cadenas para la ofensiva de los Titans, y Murray acarreó el ovoide en 12 ocasiones para 89 yardas además de atrapar siete pases para otras 56 yardas, guiando a Tennessee a su primera victoria del año. En la Semana 1, sólo acarreó el ovoide en 13 ocasiones, por lo que su actuación de la actual jornada podría ser indicativo de que está listo para una carga más pesada de trabajo.

Carson Palmer, QB, Arizona Cardinals
En una jornada en la que un puñado de pasadores se lucieron, Palmer apuntó su nombre entre los más destacado. El mariscal de campo de los Cardinals completó 18 de 31 envíos para 308 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones. Después de una actuación decepcionante ante su público en la jornada inaugural por parte de todo el equipo de Arizona, los Cards nuevamente lucieron como contendientes y la mayor razón fue el buen juego de Palmer.

Philip Rivers, QB, San Diego Chargers
La única razón poco la que Rivers no obtuvo el nombramiento de Coloso de la Semana 2, fue que considero mejor unidad --aunque sea por muy poco-- a la defensiva de los 49ers por encima de los Jaguars. En cualquier caso, Rivers brilló intensamente en una jornada en la que salió sin su mejor receptor abierto (Keenan Allen, lastimado la jornada previa), y en que perdió a su mejor aliado por aire en el backfield (lesión para Danny Woodhead). Eso no impidió a Rivers conectar 17 de 24 intentos de pase para 220 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. Dos de esos pases fueron para el veloz Travis Benjamin, otro para el eterno Antonio Gates, y uno más para Tyrell Williams. Como en el caso de los Cards, los Bolts consiguieron reponerse de un tropiezo humillante de la jornada inaugural y la figura principal fue el pasador.