<
>

NFL anunció sanciones para Seattle por violar reglamento de prácticas

La NFL anunció las sanciones para los Seattle Seahawks por no respetar el reglamento de prácticas de la liga que prohíbe el contacto excesivo durante las actividades organizadas por el equipo el 6 de junio.

Seattle fue despojado de una selección del draft además tendrá que pagar una cuantiosa multa, entre otros castigos, de acuerdo a un comunicado de la NFL emitido este lunes.

Los jugadores de los Seahawks participaron en excesivos ejercicios físicos con contacto en las actividades organizadas por el equipo el 6 de junio, violando el contrato colectivo de trabajo respecto a la seguridad de los jugadores que limita el contacto durante los programas de temporada baja.

"Como resultado de esta violación, el club será multado con 400,000 dólares y tendrá prohibido entrenar en la primera semana se las actividades organizadas por el equipo del 2017 [tres días]. Los jugadores recibirán su salario por las sesiones canceladas", señala el comunicado. "El entrenador en jefe Pete Carroll, quien es responsable de mantener un control apropiado de las prácticas e intervenir si ocurre una conducta prohibida, será multado con 200,000 dólares. Finalmente, el club será despojado de su selección de quinta ronda del draft del 2017".

La liga advirtió a los Seahawks que otra violación a las reglas del contrato colectivo de trabajo tendrán como consecuencia mayores multas, cancelación de prácticas futuras en actividades organizadas por el equipo, minicampamento, pretemporada o entrenamientos de temporada regular, así como despojar selecciones más altas del draft o múltiples selecciones.

En la temporada baja, la NFL comenzó una investigación contra los Baltimore Ravens por tener prácticas con novatos equipados en la temporada baja lo que derivó en que Baltimore cancelara, como castigo, una semana de las actividades organizadas por el equipo además el entrenador en jefe John Harbaugh recibió una multa.

Este no es el primer castigo que reciben los Seahawks y Carroll por una situación similar. En el 2014 el equipo recibió una multa de 200,000 dólares y Carroll de 100,000 dólares, además perdieron dos días de prácticas del minicampamento obligatorio por violar las reglas anticontacto de la temporada baja.