<
>

Roger Goodell pide calma antes de pensar en Las Vegas Raiders

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidió mesura ante el intento de los Oakland Raiders de mudarse en el futuro próximo a Las Vegas.

Recientemente, un comité respaldó el proyecto para construir un estadio para los Raiders en la ciudad, sin embargo, Goodell destacó que aún deben pasar varios obstáculos antes de conseguirlo.

"Aún hay mucho que debe pasar antes que lleguemos a esa etapa", declaró Goodell en entrevista con The Associated Press en relación a la posible aprobación de Las Vegas como sede para un equipo de la NFL. "Reconocemos que tienen un comité con un impuesto, pero aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar esa recomendación".

El respaldo del comité para el proyecto del posible estadio de los Raiders 7 que ahora la propuesta estará en manos de legisladores y el gobernador de Nevada para aprobar 750 millones de dólares de dinero público para la construcción del inmueble.

"Uno nunca quiere ver a una comunidad perder su franquicia una vez, mucho menos dos veces", indicó Goodell respecto a la posible partida de los Raiders de Oakland, de acuerdo a un reporte del Las Vegas Review Journal. "La comunidad de Minnesota lo hizo de gran manera [solucionar los problemas de estadio de su equipo]. Creo que podemos hacerlo en Oakland. Creo que hay una solución ahí, pero se necesita de la comunidad para ayudar a identificarlo".

Los Raiders se marcharon de Oakland tras la temporada de 1981 y jugaron en Los Angeles, donde se proclamaron campeones de la NFL en 1983 pero volvieron a su antigua casa en 1995.