<
>

NFL defiende llamada final de los oficiales en el Bengals-Steelers

PITTSBURGH -- Una entrega de balón tardía del receptor abierto novato Tyler Boyd en la derrota de los Cincinnati Bengals, 24-16, ante los Pittsburgh Steelers el domingo fue marcada de manera correcta, de acuerdo al vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino.

Boyd perdió el balón mientras intentaba asegurar una recepción con los Bengals avanzando en un intento por empatar el partido en los minutos finales. Varios jugadores de los Bengals, incluyendo a Boyd, pensaron que su rodilla tocó el suelo antes de perder el balón.

Debido a que la marcación en el campo fue balón suelto, no hubo evidencia suficiente para cambiarla, indicó Blandino a través de un video en su cuenta de Twitter.

"Estamos viendo dos cosas aquí: Estamos revisando primero si es una recepción. Control con los dos pies, comienza a girar, asegura el balón, tenemos una recepción", declaró Blandino.

Continuó: "La segunda parte que estamos viendo es si la rodilla derecha está en el suelo antes que el balón comience a salir. Se puede ver en el video, no es definitivo. Puedes ver la rodilla en el suelo; no puedes distinguir si el balón está suelto con base en este ángulo".

El entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, dijo después del partido que los oficiales le indicaron que Boyd estaba en el suelo antes que la decisión fuera revisada y confirmada.

"Ellos no lo vieron de esa manera en general, así que eso es todo lo que importa", sentenció Lewis.

Blandino dijo que la evidencia debe ser "clara y obvia" para revertir la marcación original. Estuvo apretado, dijo, pero lo suficiente para cambiar la llamada en revisión.

"Tuvimos muchas repeticiones, y aquí puedes ver que la rodilla estaba en el suelo pero no se puede ver el balón", expresó Blandino. "Puedes ver la rodilla aquí, pero el problema es estamos bloqueados para ver el balón por las piernas del defensivo".

Blandino dijo que video mostró la rodilla de Boyd y el balón saliendo de manera simultánea, lo que no permitió que la llamada fuera revertida.

"Si no es claro y obvio la llamada en el campo es incorrecta, entonces la llamada se mantendrá"; refirió. "Justo cuando esa rodilla cae, el balón comienza a salir. Es muy apretado, pero la decisión en el campo se mantiene".

El balón suelto opacó un día en el que Boyd atrapó seis pases para 78 yardas.

"Afecta mucho porque practico la seguridad del balón y cosas por el estilo", señaló Boyd. "Practico todo tanto día a día. Sentí que no podía ocurrir en un partido. Pero todos somos humanos".