<
>

Los principales aprendizajes que nos dejó la Semana 2

La Semana 1 de la NFL nos aseguró, sin lugar a duda, que los Rams eran un irreparable bote de basura, que los Cardinals estaban en problemas y que Jameis Winston era el principal favorito para llevarse el nombramiento a Jugador Más Valioso, además del hecho que los Cowboys no podrían anotar con Dak Prescott como su mariscal de campo.

¿Lo recuerdan? Sí, ya no hay mucho de eso.

La Semana 2 también es una mentirosa, como si cada una de ellas tuviera que ser analizada como una entidad singular. La diferencia es que lo que ocurrió en estos días es sólo el 50 por ciento de lo que podemos estudiar. La Semana 1, cuando concluyó, era el 100 por ciento.

Con eso en mente, les presentamos algunas de las cosas que creemos que aprendimos en la segunda semana de acciones y muchas otras que creemos que al final del día no tendrán un peso específico.

Rex Ryan está frito

Esto es del jueves, pero merece que lo revivamos. Los Bills aparecen con 0-2, ya corrieron a su coordinador ofensivo y se miden a los Cardinals y a los Patriots en las próximas dos semnas. Eso huele mucho a un 0-4 y la disfunción es obvia desde muy lejos. Ryan dijo que él sería el primero en irse si el equipo no ganaba y en su lugar fue Greg Roman. Así que no compro nada de lo que diga. En cambio, creo en el futuro de Frank Reich como entrenador en jefe, especialmente si Carson Wentz tiene un buen año en Philadelphia.

Los Steelers y los Bengals deberían encontrarse otras dos veces

Todas las charlas previas sobre el odio que se tienen estos equipos eclipsó lo bueno que son ambos, capaces de intentar superar al otro sin que existan peleas de por medio o que haya suspendidos. Nadie debería sorprenderse si se vuelven a encontrar en los playoffs. La defensiva de Pittsburgh ha iniciado en gran nivel y los Bengals, tras superar el mes de septiembre con los problemas que los encargados de armar el calendario les prepararon, deberán encontrar buen ritmo.

Los Giants tienen razones para creer

New York inició las pasadas tres temporadas con marca de 0-2. Los últimos cinco años con registro de 0-1 y ahora se encuentran 2-0 por primera vez desde el 2009, época en la que la narrativa de Tom Coughlin (créanlo o no) decía que que sus equipos iniciaban fuerte y se desvanecían conforme pasaba el tiempo. Esto permite a los Giants colocarse en una posición que parecía desconocida y dejar sin oportunidades a los campeones divisionales --Washington Redskins-- en la Semana 3. Veamos...han iniciado con un par de triunfos por un combinado de cuatro puntos, no tienen porcentaje de .500 desde 2012 y su calendario en octubre incluye visitas a Minnesota, Green Bay y Londres, así que esperaría un poco antes de empezar a imprimir los boletos para la postemporada, pero lo que podemos dar como un hecho es que están 2-0 y ya había pasado un buen rato antes de que esto ocurriera.

Philip Rivers es desconsiderado

En serio, Rivers es el mariscal de campo menos valorado de su generación. Perdió a Keenan Allen en la primera mitad del juego de la Semana 1. Se quedó sin Danny Woodhead en el primer cuarto del compromiso de la Semana 2, ¿pero quién tiene ocho niños y el tercer mejor índice de pasador en la NFL ahorita? Sí, es correcto. ESE tipo. Los Chargers tal vez no aparezcan entre tus contendientes de la AFC, pero tienen --sin lugar a duda-- al mejor mariscal de campo de la división. Y una de estas semanas sorteará todo un partido sin perder a uno de sus mejores hombres a la ofensiva.

Los Browns no pueden tener cosas buenas

Josh McCown pasó la primera mitad del juego del domingo exhibiendo a los Ravens dejando en claro que el entrenador en jefe Hue Jackson no había elegido al mejor mariscal de campo en su roster para la Semana 1, pero posteriormente salió lesionado y los Browns perdieron una ventaja de 20 puntos y ahora tendrán que poner al quinto pasador en el mismo numero de partidos. Esto deja en claro que posiblemente Cleveland, quien no tiene suficientes jugadores con calibre de NFL, pierda sus 16 encuentros. También podría suceder (aunque no es tan seguro) que los Browns utilicen a 16 mariscales de campo diferentes. No importa a quien pongan, no serán capaces de protegerlo. La única manera en que pueden empezar a arreglar esto es con 12 selecciones colegiales o más en 2017.

Los Raiders extrañan a Mario Edwards Jr.

Sé que no es tema sencillo --que hay muchos puntos de donde partir en una defensiva que ha permitido más de 500 yardas en sus primeros dos partidos, pero la ausencia de Edwards en la línea puede ser un problema mayor del que se pensaba cuando lo pusieron en la lista de inactivos al iniciar la temporada. Si recordamos a la defensiva de los Broncos --la que manejaba Jack del Rio antes de convertirse en el entrenador en jefe de los Raiders-- Edwards empleaba el rol de Derek Wolfe. Es capaz de atacar desde los costados o mezclar las formaciones interiores y su versatilidad le permite a los externos moverse para crear caos. Oakland cuenta con dos capturas y la presión al mariscal no se ha presentado.

No existe razón para que cambien su idea sobre los Rams

Hace una semana, todos estaban despedazando a los Rams por no mostrar señales de vida ante los 49ers. Después vencen a Seattle en un juego sin anotaciones del que deberían sentirse avergonzados por cobrar las entradas, pero no lo compren. Los Rams presumen registro de 4-1 ante Seattle y 10-19 contra el resto de los equipos desde 2014. La línea defensiva es con lo único que cuentan y es la misma historia que la temporada pasada, misma en la que terminaron con registro de 7-9. Tienen el teléfono de los Seahawks, pero también son el único equipo en la liga que tiene dígito sencillo en lo que a puntos se refiere.

Ambos equipos todavía pueden masacrarte

Después de derrotas ante contendientes de la AFC en la Semana 1, los involucrados en la Final de la Conferencia Nacional se combinaron para 86 puntos en la Semana 2 y enderezaron el rumbo. Ya sea que prefieras el traje de bombones que portaba Carson Palmer previo al juego o el sombrero de carnaval que utlizó Cam Newton, debes entender que estos equipos no se irán pronto.